La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

30 militares españoles vuelan a Dakar para ayudar a Francia en la ofensiva de Mali

Está previsto que la semana que viene viajen hacia Senegal otros 20 militares españoles

ÓSCAR ARIBAU   26-01-2013 - 12:25 CET

El Hércules, con 30 militares y diverso material a bordo, ha despegado a las 7:00 de la mañana de este sábado desde la base Aérea de Zaragoza. Está previsto que llegue en las próximas horas a la base que Francia tiene en Dakar.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Allí, los militares españoles realizarán labores de apoyo en el transporte de las tropas que los países africanos están desplegando en Mali para apoyar a Francia.

Desde el Gobierno insisten en que los militares españoles no participarán en la ofensiva y sólo realizarán labores de apoyo durante los próximos tres meses. Este primer contingente se incrementará la semana que viene con la partida de otros 20 militares españoles.

El Hércules español tenía prevista su salida ayer a las 14:00 horas de la tarde, pero tuvo que posponerse por recomendación de Francia. Desde que España ofreció su colaboración al país galo, ocho aviones de transporte han aterrizado en la base aragonesa para repostar en su viaje hacia África.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    David L. Zarzuela Rojo 27-01-2013 03:09:43h

    Yo lo que no entiendo es por qué hay que mandar a nuestros jóvenes a ayudar a Francia en Malí. En primer lugar qué les importa tanto a ellos como a nosotros. Vinieron los de Malí a parar nuestra sangrienta Guerra Civil. Y otra cosa, por qué hay ejército? por qué hay tanto gasto militar, monárquico y eclesiástico, en un pais con 6 millones de parados; y en donde muchas familias no tienen ningún tipo de ingreso. No lo entiendo.

  • 2

    Kikilovem 26-01-2013 19:04:20h

    ¿Apoyará Francia a España cuando Marruecos intente presionar con Ceuta y Melilla?

  • 1

    horaserg 26-01-2013 15:17:27h

    Despues de las manifestaciones en El Cairo de hace unos dias, propugnando "la reconquista de Al Andaluz", cree España que con estos gestos simbolicos podra alejar el peligro del terrorismo islamico? habria que ser mucho mas categorico, y comenzar por restringir el accionar de los grupos musulmanes extremistas dentro de las fronteras.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana