Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

ARCHIVO

Lo que hay que oir

ARCHIVO

Mariano Rajoy: "No modificaré la ley electoral por mayoría"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Más de un millón de firmas para que dimita la cúpula del PP por el 'caso Bárcenas'

Es la primera vez que se consigue superar la cifra del millón y la petición que más rápido ha crecido en la historia de change.org

GLÒRIA MENA   07-02-2013 - 14:16 CET

La petición reclama la "dimisión inmediata de todos aquellos miembros del PP cuyos nombres aparecen como receptorres de pagos en los documentos que publicó El País". Desde change.org explican que las peticiones "son una buena forma de tomar el pulso a la opinión pública. La gente está indignada".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El pasado jueves Pablo Gallego registró la petición online reclamado la dimisión inmedia de todos los miembros del Partido Popular que aparecen como receptores de sobresueldos en los documentos publicados por El País. En las 12 primeras horas se registraron más de 200.000 firmas, un crecimiento que nunca se había producido en change.org en todo el mundo. Se llegaron a recibir 500 firmas por minuto y se alcanzaron niveles de viralidad "nunca vistos" en ninguna otra petición. Una semana después ya se han conseguido más de 1.000.000 de firmas.

El texto pide la "dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo nombre aparece como receptor de pagos en #lospapelesdebárcenas, y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido".

La directora de Change.org en España, Irene Millero, explica que "las peticiones son una buena forma de tomar el pulso a la opinión pública. Y el hecho de que se haya alcanzado un millón de firmas refleja que la indignación ciudadana es muy fuerte en este momento. Cientos de personas siguen firmando y compartiendo la petición cada hora, por lo que el número de firmas va a seguir creciendo en los próximos días".

Desde Change.org aseguran que detectan y elimininan las peticiones hechas desde una misma cuenta, correos falsos y las realizadas por robots que firmen autómaticamente. Aunque la petición no tenga ningún valor legal la rapidez con la que se ha conseguido es significativa.

Comentarios - 18

Página 1 de 4

  • 18

    maria jose acosta 11-02-2013 16:13:53h

    Un presidente de gobierno no puede decirle al pueblo que nos estrechemos el cinturon, con un salario medio de 800 a 1000 euros, el que se tiene que apretar el cinturon son los Barcenas, Rajoy, Rato, Cospedal, Botella, Gallardon. Ya les vale pedirle al pueblo semejante consejo¡¡¡ Seme caeria la cara de verguenza si estuviera en su lugar¡¡¡¡ Vayanse señores del gobierno.¡¡¡¡

  • 17

    Eloisa Sanchez 08-02-2013 16:49:09h

    Hay que votar por la dimisión el pueblo parece que no tengamos voz para ellos,esto es fascismo!!

  • 16

    josé juis 08-02-2013 15:57:40h

    deseo unirme a la petición, para que el PP dimita en pleno

  • 15

    Alejandro Tulla Guardiola 08-02-2013 14:25:48h

    CREO QUE EL JUEZ D. BALTASAR GARZON QUE HA VUELTO A ESPAÑA DEBERIA TOMAR LAS RIENDAS Y SER EL NUEVO PRESIDENTE DEL GOBIERNO SIN NINGUNA AFILIACION POLITICA Y PONER A ESTOS CORRUPTOS SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN EN SU SITIO

  • 14

    maria jose acosta 08-02-2013 12:01:39h

    es un presidente corrupto desde el primer dia que se presento a las elecciones, y todo su sequito tambien lo era. No me explico como se han atrevido a desprestigiar a D.Jose Luis Rodriguez Zapatero, que lo unico malo que hizo es no haberse enterado de que los banqueros y el pp le estaban dejando las arcas vacias.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana