La ministra Ana Mato asegura que la ley de Dependencia es "ineficaz e inviable"

La socialista Trinidad Jiménez ha recordado a la ministra que la Ley de Dependencia creó 185.000 empleos directos y 758.000 personas se benefician

CADENA SER   18-07-2012

La aprobación del decreto que reforma la Ley de Dependencia es uno de los recortes más polémicos de la última oleada de Rajoy. Además de una rebaja del 13% en la financiación para la atención, lo que se traduce en 200 millones menos, el decreto deja a los cuidadores sin Seguridad Social.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Este recorte en prestaciones ha sido un tema central durante la sesión de control del Gobierno de este miércoles.

Durante el turno de palabra de Trinidad Jiménez, la socialista ha preguntado a la ministra de Sanidad si "¿el Gobierno seguirá desmantelando el Sistema de Atención a la Dependencia?". Jiménez se refiere a la aprobación del decreto que rebaja el 13% de la financiación para la atención.

Ante esta pregunta, Ana Mato ha asegurado que la ley de Dependencia es "ineficaz e ineficiente", y que fue aprobada "en una etapa en la que se gastaba sin control".

La socialista Jiménez siguió defendiendo la ley recordando que fue aprobada con el apoyo de todo el Parlamento y "su responsabilidad es hacerla sostenible y no acabar con ella".

La ministra ha finalizado argumentando de nuevo las medidas de la herencia recibida. "Son ustedes con su falta de medidas y el descontrol de las cuentas los que han empobrecido a la sociedad española".

Comentarios - 102

Página 1 de 21

  • 102

    Jajitu 23-07-2012 18:21:16h

    Sr Eduardo 18/07, no se si Ud sabe q las sociedades con el tiempo avanzan para mejor, si antes no había ley de dependencia ahora la hay y me llena de orgullo el tenerla.Por cierto le ha preguntado a los etíopes si se indignan...... Un poquito de seriedad

  • 101

    mimisma 19-07-2012 14:25:03h

    Pero es que teneis respeto por algo y por alguien? Ese concepto ni lo conoceis, maldito gobierno.

  • 100

    moriche36 19-07-2012 13:18:20h

    Esta ley ni que decir tiene esta muy bien, pero hay un gran "pero"; se han cometido,sirviendose de ella grandes abusos, que sigue al dia de hoy.Gente PUDIENTE se les ha cambiado totalmente el bano,gente fisicamente bie, se le axignan un monton de horas mensuales. la persona de la administraccion que se ocupa de estos casos sociales debe ser alguien inrepochable, y no porque es el estado el que paga se deba dar sin hacer un estudio previo.

  • 99

    josean 19-07-2012 10:16:43h

    Ojala ministra Matos tenga usted que depender de otras personas por incapacidad, y se encuentre desamparada, que es lo que usted pretende. Dios castiga sin palo.

  • 98

    Esther 19-07-2012 09:19:14h

    Yo tengo un adolescente con una discapacidad de un 80 por ciento no puedo trabajar y encima me quitan la seguridad social que venga esta impresentable a mi casa a ayudarme y vera realmente si li necesitamos recortate tu tu sueldo eres una INCOMPETENTE

Página 1 de 21

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Senado

Webs de PRISA

cerrar ventana