Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

"El objetivo de la vinoteca es sacar dos sueldos"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El ministro de Interior cuestiona el indulto del 'kamikaze' de Valencia

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, cuestiona los indultos por delitos contra la seguridad vial y da un varapalo al ministro de Justicia, Ruiz Gallardón

AGENCIAS   16-01-2013 - 15:30 CET

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que no es la "política" del Gobierno indultar a condenados por delitos contra la seguridad vial y ha señalado que el caso del 'kamikaze' indultado es "un caso excepcional" y pone de manifiesto que "en el futuro" el Ejecutivo tendrá "que estar más atento a algunas cuestiones".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Durante una rueda de prensa en la sede del PP, preguntado por el 'kamikaze' indultado por el Gobierno tras ser condenado a 13 años de prisión por un accidente de tráfico registrado en el año 2003 en la AP-7 que se saldó con un fallecido y un herido, Férnandez Díaz ha señalado que como ministro de Interior es "miembro del gobierno y, por lo tanto, solidario con esa decisión", pero ha subrayado que no es política del Ejecutivo conceder medidas de gracia a este tipo de casos.

"Evidentemente pone de manifiesto que en el futuro tendremos que estar más atentos a algunas cuestiones", ha señalado tras repasar los logros conseguidos en materia de seguridad vial en los últimos años. En este sentido, ha señalado que del mismo modo que el Ejecutivo no indulta a condenados por delitos de violencia de género tampoco lo hace en casos de delitos contra la seguridad vial.

Pese a estas declaraciones, el Boletín Oficial del Estado BOE ha publicado desde enero de 2012 hasta seis indultos a condenados por delitos contra la seguridad del tráfico, dos más de los que se concedieron en toda la legislatura anterior, aunque lejos de los 18 indultos que concedieron entre 2004 y 2007 (coincidiendo con la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero) y los 313 otorgados entre el año 2000 y el 2004, estando en el Gobierno José María Aznar.

Este tipo de indultos han despertado las críticas de algunas asociaciones de víctimas de accidentes. Así, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, ha lamentado que se concedan estos indultos "teniendo en cuenta que cuesta mucho que salgan este tipo de sentencias". "Una vez se han puesto, llega el Consejo de Ministros e indultan al acusado y no pasa nada", se ha quejado.

Comentarios - 21

Página 1 de 5

  • 21

    ASD 17-01-2013 19:16:07h

    HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR PARA IR A CORTARLES LOS HUEVOS??????????? NOS MERECEMOS TODO ESTO...¡¡¡¡¡¿¿¿¿QUÉ HACEMOS????!!!!!!

  • 20

    josean 17-01-2013 11:47:51h

    Incalificable este y los demas indultos anteriores, pero yo pregunto porqué la noticia está coja ¿ Quien es éste Kamizake indultado,de que familia es, y que meritos ante Gallardón puede tener un BORRACHO?.

  • 19

    EL FARAON SIN VERGÜENZA 17-01-2013 09:49:33h

    El hijo de Gallardon trabaja con el kamicace indultado? Este hijo de Gallardón no se vio envuelto en un gravísimo incidente en Brasil? El futuro de este chico está asegurado,dentro de 5 ó 6 años, o bien estará de Diputado por el PP ó bien de asesor de algún cargo político o hasta puede que de Consejero Delegado de alguna gran empresa.Su entorno ya está dando los pasos necesarios,sin vergüenza ni pudor que para eso es el FARAON.

  • 18

    LA DESVERGÜENZA DEL FARAON 17-01-2013 08:38:49h

    GALLARDON se ha quitado la careta.Que lo vea toda España claramente,porque en Madrid,a pesar de los votos,ya le hemos sufrido. Anda que menuda HERENCIA nos ha dejado.Este por donde pasa lo deja todo arrasado,como elefante en cacharreria.Su soberbia y prepotencia son de tal magnitud que pasa por encima de lo que haga falta.Ahora piensa que la justicia es suya y hace lo que le sale de las narices.Cuantos indultos y a quien se los ha dado desde que es ministro? Que se vaya ya,que le echen porque si no éste deja a la justicia española como un campo de batalla:deshecha y arrasada.Por cierto,este hijo de GALLARDÓN es el mismo que se vió envuelto en un gravísimo problema en Brasil??

  • 17

    CAERAN Y NO LEVANTARAN SU SERRIN 17-01-2013 00:43:26h

    Ya caeran.. Al tiempo...

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana