Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

RAJOY

Lo que hay que oir

RAJOY

"Europa no se ha hecho para fragmentar estados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP

Minuto a minuto de la comparecencia de Rajoy

Sigue en directo la intervención del presidente en el Comité Ejecutivo Nacional

CADENA SER   02-02-2013 - 12:16 CET

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reúne este sábado al Comité Ejecutivo Nacional del PP ante la exigencia de dar una explicación contundente al escándalo que sacude a su partido tras las noticias sobre supuestos pagos en negro a cargo del extesorero Luis Bárcenas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Rajoy, en el comité ejecutivo nacional del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, preside este lunes el comité ejecutivo nacional del PP- (EFE)

13:42 En el discurso, de aproximadamente 15 minutos, Mariano Rajoy ha negado los pagos en B en el partido popular y considera que las últimas informaciones aparecidas son "ataques" que no conseguirán que se sepa la verdad. Para que así sea, ha pedido a los suyos "transparencia" y "rigor".

13:40 Concluye el discurso de Rajoy con estas palabras: "A este tema le vamos a prestar toda la atención, pero el partido va a cumplir sus obligaciones. No nos vamos a distraer de lo que constituye la principal necesidad de los españoles: luchar para crecer y crear empleo".

13:36 Rajoy: "No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante ataques que pretenden desacreditarnos. Lamento el comportamiento del jefe de la oposición que ha prestado el crédito que no merecen las insinuaciones sin calibrar y sus efectos para nuestro país".

13:33 Rajoy: "Si alguien piensa que con el acoso yo me voy a encoger o que voy a abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, se equivoca".

13:32 Rajoy: "No he venido a la política a ganar dinero, vine perdiendo dinero. Yo ganaba más dinero en mi profesión que como político".

13:31 Rajoy: "Es falso. Nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte. Todo lo que se ha dicho y todo lo que se pueda insinuar es falso".

13:28 Rajoy: "Mis declaraciones de la renta estarán a disposición de todo el mundo en la web de la Moncloa la próxima semana".

13:27 Rajoy: "Quiero que operemos con la máxima transparencia, rigor y diligencia".

13:25 Comienza la intervención de Mariano Rajoy. Asegura que "la tesorera del partido está actuando con total libertad y la colaboración plena de las estructuras del partido".

13:20 El presidente del PP y de la comunidad de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que "hay un déficit político que me preocupa incluso más que el económico y que hay que resolver".

13:17 Imagen de Rajoy en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del PP.

13:14 Retraso importante en la comparecencia de Mariano Rajoy. Los periodistas, que no tienen acceso a la sala donde se reúne el Comité Ejecutivo Nacional, creen que en esto momentos está compareciendo María Dolores de Cospedal, intervención que finalmente no podrán escuchar. Sí está previsto que la comparecencia de Rajoy sea pública. Informa María Jesús Güemes.

13:00 En el PP están "descolocados" con Pío García Escudero, porque reconoció un pago de Bárcenas, y con Ana Mato, tras conocerse un informe policial sobre el 'caso Gürtel' que la compromete. Informa desde Génova María Jesús Güemes.

12:54 La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, insta a Rajoy a responder a las preguntas de la sociedad española sobre los posibles pagos "en negro" en lugar de solo comparecer.

12:48 Todas las imágenes de la comparecencia de Rajoy en esta fotogalería.

12:45 La comparecencia de Mariano Rajoy será sin preguntas de la prensa. Un gran número de periodistas esperan en la puerta del PP.

12:40 La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, a su llegada a la sede del Partido Popular. Ha asegurado a los medios que la situación del partido es "muy delicada" y ha confiado en que hoy su formación adopte "medidas importantes".

12:38 La calle Génova está cortada al tráfico para impedir protestas como la de este viernes frente a la sede del PP.

12:35 El coordinador federal de IU, Cayo Lara, propone llevar una resolución de reprobación al Gobierno al debate sobre el estado de la nación.

12:30 Se espera la comparecencia, primero, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y después del presidente del partido, Mariano Rajoy. La ministra de Sanidad, Ana Mato, tras las últimas informaciones que la implican en el 'caso Gürtel', también tiene previsto comparecer.

12:25 Expectación ante la primera comparecencia pública de Mariano Rajoy desde que el diario 'El País' publicó las anotaciones de la presunta contabilidad opaca del PP que realizaba Bárcenas.

Comentarios - 27

Página 1 de 6

  • 27

    JOF 03-02-2013 05:17:54h

    Sois una banda de delincuentes y como tales os vais a ver con la justicia.

  • 26

    Jose 03-02-2013 02:36:37h

    La intervención de Mariano Rajoy, la resume perfectamente la letra la canción "Parole, Parole, Parole" porque su discurso además de palabras está vacío. De qué sirve que aporte su declaración de la renta, de patrimonio, y que hagan una auditoria interna. ¿Van a aparecer los 22.000 Euros que dicen los papeles que cobro anualmente en negro? ¿Van a decirnos sus auditores internos que hay algo irregular? ¡Que no nos tome por tontos! Hay varias salidas de dinero de esa caja B publicada en %u201CEl país%u201D que se han confirmado por distintas personas, por tanto que haga pública la contabilidad del partido y que esas salidas de dinero aparecen en ella. En caso contrario debieron de salir de una caja B no declarada.

  • 25

    Manolo Rodriguez 02-02-2013 19:08:22h

    Déjalo Mariano, no te metas en nada, total si digas lo que digas no nos vamos a creer nada y de tu falta de credibilidad convendrás que el único responsable eres tu. Acorta tu agonía, y sencillamente vete, al menos conseguirás dejar de hacernos daño.

  • 24

    TINA 02-02-2013 19:04:05h

    ESTO ES DEMENCIAL, que estemos los pobres recogiendo tapones para comprar una silla de ruedas a deficientes fisicos que no tienen medios porque les han quitado con sus recortes la ley de dependencia, cuando con uno de sus sobres se solucionarian varios problemas de la mucha gente que no tiene ni para comer porque han recortado todas las ayudas,¡¡¡¡por favor tenemos que hacer algo¡¡¡¡

  • 23

    Bernardo Santiago 02-02-2013 17:21:02h

    Dejaste tu profesión, aunque dices que era más lucrativa, por salvar a España. ¿Se te ha ocurrido ver cómo está en estos momentos? Cada día hay más gente que no tiene ni para comer. Buscando comida por los contenedores. Sin trabajo y sin esperanzas. Y eso, gracias a los "Salvadores, como tú".

Página 1 de 6

Fotogaleria: Comité Ejecutivo Nacional del PP

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana