Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Una superdotada y dos descerebrados en la Script

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Moliner se compromete a liderar las reivindicaciones de los jueces

El presidente del Consejo del Poder Judicial se reúne con los representantes de las cuatro asociaciones judiciales

PEDRO JIMENEZ   24-09-2012 - 15:28 CET

El presidente del Consejo General del Poder Judicial se ha comprometido a liderar las reivindicaciones de la carrera judicial frente al Ministerio de Justicia, siempre y cuando, sean respaldadas por el pleno del órgano de gobierno de los jueces. Gonzalo Moliner se ha reunido con los representantes de las cuatro asociaciones judiciales que le han reprochado que les haya "vendido" ante las reformas que proyecta el Gobierno en materia judicial.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Moliner se ha comprometido a liderar las reivindicaciones de la carrera judicial frente a las reformas que prepara el Ministerio de Justicia en materia judicial y ha apostado por el diálogo y la negociación, frente a la amenaza de huelga que han lanzado los jueces.

Así lo ha asegurado la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo, después de la reunión que Gonzalo Moliner ha mantenido con los representantes de las cuatro asociaciones judiciales. Moliner ha escuchado cómo le han reprochado que les haya "vendido" al Gobierno en su lucha por frenar esas reformas, según las fuentes consultadas por la Cadena SER.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Carmen Frigola, de la Asociación Profesional de la Magistratura, ha señalado que esta situación se debe a que los jueces han dicho "basta" porque "trabajamos al límite de nuestras posibilidades".

Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia, ha subrayado que Gallardón "se enfrenta a una situación de consecuencias imprevisibles" si no se sienta a negociar. Por su parte, José Luis González Armengol, de la asociación Francisco de Vitoria, considera que "el caballo de batalla no es retributivo, sino que necesitamos que dejen el estatuto orgánico tal y como está". Desde el Foro Judicial Independiente han lanzado una dura advertencia a Moliner porque "no puede haber medias tintas, o está con nosotros o está contra nosotros".

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Séneca 24-09-2012 18:48:25h

    Quién se compromete a liderar la reivindicaciones contra las humillaciones que sufren los ciudadanos por el endoso de una deuda que ellos no han contraído.

  • 4

    perdido 24-09-2012 17:31:59h

    ¿O sea que ahora que está el PP si se pueden hacer huelgas de la Justicia?Todavía nos acordamos cuando en epoca de Zapatero se preguntaban desde la SER los presentadores y contertulios , siguiendo las directrices del PSOE y sus ministros, porque les querían hacer una huelga a ellos ¿Saben quien se opuso sobre todo,y no la hubo? Jueces para la Democracia........y así va el pais.

  • 3

    Búho 24-09-2012 17:30:17h

    800 eurazos (sí, OCHOCIENTOS) de TASA judicial por presentar un miserable recurso de apelación. Más la subida del IVA, para las minutas de honorarios de todos los profesionales que intervengan en el pleito. Seguro que el hijo de Gallardón y sus amigos tienen clientes que pueden pagarlos sin problemas, total, todo sale del mismo sitio y vuelve al mismo sitio. Y seguro que el hijo de Gallardón y sus amigos están acostumbrados a cobrar suculentas minutas. Pero para el 95% de los abogados no, ya es harto complicado que el cliente pague unos honorarios de 600 %u20AC, como para encima decirle que abone esas salvajadas en concepto de "tasas para la administración de Justicia" Bueno, realmente este problemilla de las TASAS a nadie le importa -hasta que un día no pueda acceder a los tribunales por resultarle antieconómico- que al fin y al cabo el problema gordo son los días libres de los jueces, no que la Justicia, al igual que la Educación y la Sanidad, va a quedar par las élites de la castuza. Saludos, y que cada palo aguante su vela

  • 2

    PAZ,DEMOCRACIA , LIBERTAD 24-09-2012 16:38:42h

    COMO USTEDES NO CAMBIEN ESTE PAÍS YA NO SABEMOS QUIEN LO VA A SOLUCIONAR , PORQUE POR EL MOMENTO NO TIENE SOLUCIÓN ; HEMOS RETROCEDIDO MÁS DE 70 AÑOS EN TODOS LOS CONCEPTOS ; MIENTRAS NO SE PONGA A CADA UNO EN SU SITIO EN PAZ !!! Y CAIGA QUIEN CAIGA TODO SERÁ INÚTIL : DERECHA DEMOCRÁTICA ; JUSTICIA RENOVADA Y DEMOCRÁTICA , IGLESIA SEPARADA DEL ESTADO TOTALMENTE URGENTÍSIMO Y QUE LOS ESPAÑOLES DECIDAN SI QUIEREN REPÚBLICA O MONARQUÍA .

  • 1

    un funcionario de justicia 24-09-2012 16:14:58h

    Si a los jueces no les dejan los días de asuntos propios en tres -como funcionarios que son- se va a liar y gorda en la administración de justicia. Nadie tiene la culpa que por sus privilegios hayan tenido hasta ahora 18 días de asuntos propios (más sus vacaciones claro) y todos los días que no van a trabajar porque sencillamente no les da la gana

Página 1 de 1

Gonzalo Moliner, presidente del Poder Judicial, liderará las reivindicaciones de la carrera judicial frente a las reformas que prepara el Ministerio de Justicia en materia judicial

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana