Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Montoro asegura sobre Eurovegas que no habrá "trajes a medida" tributarios para nadie

El ministro de Hacienda afirma que el Gobierno no cambiará la legislación tributaria para beneficiar a la instalación del macrocomplejo del juego del magnate Sheldon Adelson

EFE   27-02-2013 - 11:25 CET

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este miércoles que el Gobierno no cambiará la legislación tributaria para que se pueda beneficiar Sheldon Adelson y su macrocomplejo de ocio y casinos Eurovegas, y que no habrá "trajes a medida" para nadie "por importante que sea la inversión".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, y en respuesta a una pregunta de la diputada socialista madrileña Delia Blanco, Montoro ha insistido en que el Gobierno no puede modificar la ley para proyectos concretos en materias como el pago de determinados impuestos o de las cotizaciones sociales de los trabajadores.

"No vamos a hacer ninguna modificación", ha reiterado, antes de recordar que la legislación sobre el juego es competencia de la Comunidad de Madrid y que los ayuntamientos también tienen capacidad para hacer bonificaciones "en determinados ámbitos".

Cristóbal Montoro ha reprochado a Delia Blanco su "ingenuidad pasmosa" por creerse lo que publican algunos medios de comunicación sobre supuestos beneficios fiscales y cambios en la legislación laboral que se estarían planeando para Eurovegas. Unas informaciones que, según el ministro, podrían tener como fuente al propio Partido Socialista de Madrid.

"No vamos a hacer trajes a medida a nadie, por importante que sea la inversión", ha repetido, antes de recomendar a la diputada socialista que lleve este debate a la Asamblea de Madrid.

Blanco, por su parte, ha reprochado al ministro que durante todo este tiempo no haya habido ninguna declaración oficial desde el Gobierno central aclarando si se va a eximir a Las Vegas Sands del pago de algún impuesto, desde las tasas sobre el juego hasta el IBI, pasando por el IVA, el IAE u otros impuestos sobre la construcción.

De ser cierto esto, ha añadido, la empresa de Sheldon Adelson se estaría ahorrando unos 3.000 millones de euros que no recaudaría la Comunidad de Madrid. "Y eso también es un problema suyo, que no se entere de qué hace ese ala dura del PP que gobierna Madrid", le ha dicho al ministro.

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    Luis M 01-03-2013 01:49:37h

    Que van a invertir en nuestro país y la inquisición izquierdosa , ahora moralista , teme por la prostitución ,el vicio y las pérdidas de impuestos???...RIC "Disfrutad de lo que habéis votado" ??? ¿Donde está el problema de macro-inversiones extranjeras?? será mejor que dejar el campo lleno de latas vacías y cardos y las oficinas del INEN llenas de gente? NO TRAGAMOS LA DEMAGOGIA, SI AL EMPLEO Y LA INVERSIÓN Y QUE LES ZURZAN A LOS SABOTEADORES.

  • 15

    macu5i 28-02-2013 11:05:26h

    Cuando a alguien se le pilla con mentiras cuando alguna vez pueda decir alguna verdad no se le cree

  • 14

    ric 27-02-2013 21:11:47h

    DISFRUTAD CON LO QUE HABEIS VOTADO.-

  • 13

    Isabel 27-02-2013 18:45:57h

    Si dice eso es que si va a haber un traje a medida para esa gente de Eurovegas, seguramente serán unas medidas en diferido, noctturnas y sin taquigrafos. Pero quein va a creer a estos mentirosos peperos

  • 12

    Fran 27-02-2013 17:11:47h

    Tiene la credibilidad y la sensatez congelada en Alaska!!!

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana