Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Montoro comparece en el Congreso para aclarar si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal

El ministro de Hacienda acudirá a la Comisión de Hacienda del Congreso sobre las 12:00 para explicar si el extesorero del PP pudo regularizar de alguna manera el dinero que tenía en Suiza

EFE   23-01-2013 - 08:55 CET

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparece este mediodía a petición propia en el Congreso para dar datos sobre la recaudación tributaria en 2012 y la amnistía fiscal, y para aclarar si el extesorero del PP Luis Bárcenas se benefició de esta u otro tipo de regularización.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Montoro será así el primer miembro del Gobierno que dé explicaciones sobre el 'caso Bárcenas' en el Congreso, después de que la semana pasada se conociese que el extesorero de los populares llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en Suiza y tras las informaciones que apuntan al cobro de supuestos sobresueldos en B por parte de dirigentes del PP.

La Mesa del Congreso ha dado el visto bueno a la petición de comparecencia de Montoro, con la que el Gobierno dice demostrar su "rápida" reacción y disposición a informar sobre este caso, según subrayó el portavoz del grupo popular en la Cámara Baja, Alfonso Alonso.

Los populares rechazaron las peticiones de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones en un pleno extraordinario por todo este asunto, pero Alonso defendió esta decisión por el hecho de que se ha convocado una sesión de control la semana que viene en la que la oposición podrá formular al jefe del Ejecutivo las preguntas que considere pertinentes.

Se espera sí que Rajoy hable del caso Bárcenas por primera vez en sede parlamentaria en dicha sesión de control, que se celebra, al igual que la comisión de este miércoles, de forma extraordinaria al no haber comenzado aún el periodo ordinario de sesiones.

Comentarios - 27

Página 1 de 6

  • 27

    Rafael García 24-01-2013 11:18:15h

    El hombre que desde sus días en la oposición lo tenia todo controlado, con medidas y recursos para solucionar los problemas del pais, su presencia de ayer no ha contribuido ni clarificado nada de lo que es su cometido, ha sido un tiempo más perdido en la sala del Congreso, largo y tedioso discurso para no decir nada, si con amenazas para meter miedo en el cuerpo a todos los que le hacian preguntas incómodas, ya no es el exministro sabio y con recursos, ahora es el ministro que comparece a petición propia, para convencer que sigue siendo el mismo que reclamaba en la oposición, soluciones al gobierno de turno, el discurso ha sido la charla del que justifica su torpeza en el cargo.

  • 26

    Pepe 23-01-2013 12:09:52h

    Al (20). Y dale con la Merkel. Que tendrá que ver Alemania y la señora Merkel con todo esto? El pais que teneis se lo han construido ustedes, los españoles. Arreglense, organicense y despues comenzamos a hablar, si cuadra. Vergüenza de pais, lamentablemente. Un saludo desde Alemania.

  • 25

    moreno 23-01-2013 12:03:56h

    El que espere milagros de Montoro y que aclare algo de todo ésto, va muy equivocado, Rajoy, saben la verdad de éste LADRÓN y lo que tiene guardado, que ninguno sabemos, de tranquilizar a los españoles NADA DE NADA...

  • 24

    Juan 23-01-2013 11:59:44h

    Montoro: que vas a decir la verdad cosa que dudo o vas a contar una pelicula de indios por que tu no eres de fiar y to pregunto por que no da la cara el sinverguenza de Rajoy

  • 23

    cantábrico 23-01-2013 11:44:46h

    No aclarará nada, como mucho se reirá con su sonrisa conejil y a correr.

Página 1 de 6

Webs de PRISA

cerrar ventana