Morenés califica a Chávez de "gran amigo" y defiende la venta de material militar a Venezuela

El ministro de Defensa ha asegurado que España mantiene sus relaciones con Venezuela a pesar de las malas relaciones entre Chávez y EEUU

EP   18-07-2012

Pedro Morenés, ha calificado este miércoles de "gran amigo" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y ha defendido la venta de material militar al país sudamericano. Una sorprendente declaración en una formación política que ha criticado durante años por las relaciones del Gobierno de Zapatero con Venezuela.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Morenés ha realizado esta afirmación en el Pleno del Congreso durante el debate de una interpelación con el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, sobre los planes del Ministerio de Defensa para los próximos años y las misiones españolas en el exterior. Durante el debate, Centella ha censurado la "pérdida de soberanía" a la que está sometida España y ha puesto como ejemplo el veto de Estados Unidos a la venta de material a Venezuela, por considerarlo sospechoso de dar amparo a grupos terroristas.

"Venezuela no es precisamente muy amigo de los Estados Unidos y cuyo presidente, por cierto, insulta un día sí y otro no al presidente de Estados Unidos, que es un gran amigo nuestro, como también lo es el presidente de Venezuela", ha respondido el ministro.

En este marco, Morenés ha reconocido que Estados Unidos no permite la venta a Venezuela de materiales que contengan productos fabricados por su país. Sin embargo, ha asegurado que España mantiene sus relaciones con el país y ha desvelado que una delegación de Navantia se encuentra estos días en Caracas para intentar vender nuevos productos al Gobierno de Chávez. "Respetemos la soberanía de los demás si queremos que se respete la nuestra", ha pedido a la vez que ha defendido la presencia de España en la OTAN.

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    como siempre ! 19-07-2012 09:25:13h

    ¡ NO PUEDO CREERLO ! Que un ministro del Gobierno español, concretamente del PP que hace nada, cuando gobernaba Zapatero, decían que Chávez era prácticamente el demonio y ahora lo consideran amigo, es alucinante. Chávez es el mismo DICTADOR que antes. No ha cambiado nada, al contrario, incluso se hamofado de España. ¡ Pero como hay que venderle armas.....! Ya les conviene tenerlo de cara. O sea, que el PP es más impresentable que los anteriores gobiernos, dado lo que han despotricado antes. ¡ ES SU MODUS OPERANDI EN TODO ! LOS DIGO-DIEGOS FAMOSOS.

  • 15

    ivan sanchez 19-07-2012 09:15:56h

    Al final hasta van a resucitar a Sadan Husein, al fin y al cabo, mientras no les molestó a los intereses particulares de los Bush, era su socio y amigo. Lo peor de todo es que nos toman por tontos y algunos así se creen, porque este cambio de posiciones son constantes. Fraga echó a Rajoy de Galicia por mentiroso, le sacaba los colores en el parlamento, cosa bastante difícil pero le ganaba. Así que no me estas conductas no me extrañan. En su vida dijo una verdad.

  • 14

    lucia 19-07-2012 09:09:08h

    De verdad que no es posible que tanta desvergüenza no tenga límite. Decían que no iban a subir el IVA, lo suben; que no recortarían en educación ni en sanidad, recortan salvajemente; que no abaratarían el despido, lo abaratan; que Chavez era un dictador con el que no se podía tratar, ahora es un amigo. De verdad, ¿cómo se puede tener tanta desvergüenza?

  • 13

    OLIVEROS 19-07-2012 09:06:23h

    Creo que estan ofreciendo 1000000 de euros a quien encuentre una decisión coherente del gobierno con respecto a lo que decía antes de las elecciones. Montoro lleva 3 días buscándola, y no la encuentra.

  • 12

    Suso 19-07-2012 08:52:34h

    Esta gentuza y sus apoyadores mediaticos nunca tuvieron vergüenza. A pesar de todo lo mas bochornoso es la capacidad de tragar que tienen sus votantes.

Página 1 de 4

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana