Estás en:

Muere un afgano por un disparo "accidental" de militares españoles

Los españoles escoltaban a un convoy que transportaba carburante

AGENCIAS/CADENA SER   11-02-2008

Un afgano ha muerto a causa de un disparo accidental efectuado por soldados españoles mientras realizaban tareas de protección a un convoy que transportaba carburante en la localidad de Farah-Rud, según un portavoz oficial del Ministerio de Defensa. Según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa a la Cadena SER, existían informes de inteligencia previos que alertaban de atentados con vehículos similares al del incidente acontecido ayer.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

Este incidente se registró sobre las cuatro de la tarde de ayer domingo cuando un vehículo Toyota se acercó en dirección contraria al convoy afgano, que iba escoltado por militares españoles e italianos.

Los militares hicieron señales con las manos para que se detuviera. Luego se vieron obligados a disparar al aire y al suelo como advertencia. Al parecer, fue una de las balas que rebotó en el suelo la que alcanzó a un ocupante del asiento trasero causándole la muerte, según los primeros datos de la investigación abierta.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Roberto 11-02-2008 21:47:40h

    Prefiero ese accidente a lamentar la muerte de un español por un atentado terrorista o de cualquier tipo. BIEN HECHO SOLDADO, CUMPLE CON TU DEBER

  • 4

    emmanuel goldstein 11-02-2008 21:46:51h

    "Muere un afgano por un disparo "accidental" de militares españoles", sera accidental vamos a creerlo, pero esto no hubiera pasado si no hubieran estado los soldados españoles alli.

  • 3

    Obispos, dejadme ser libre 11-02-2008 17:09:01h

    Menos mal que no esta Trillo. Creo que la culpa es de Zapatero, sino que demuestre alguien lo contrario

  • 2

    juan 11-02-2008 16:40:56h

    Si , los americanos no habrian dejado a nadie vivo 20 km a la redonda, aqui somos mas finolis y vamos con cuidado y respeto .Por eso si ha de morir alguien que muera un afgano que trabaja a nuestro lado . Sólo espero que se pida perdón y se juzge al culpable, si lo merece. El ejercito español se ha comportado siempre como señores y asi debe de seguir siendo.

  • 1

    Iker 11-02-2008 15:50:16h

    Qué accidentes más raros...

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA