La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Play Fútbol

En directo

Play Fútbol

Con Bruno Alemany de 18:00 a 19:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Una mujer de 53 años se suicida en Barakaldo cuando iban a desahuciarla de su piso

La comisión judicial iba a proceder a desalojar su vivienda en la localidad vizcaína

AGENCIAS   09-11-2012 - 14:42 CET

Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, la mujer se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo en el acto.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Trabajadores de la funeraria trasladan el cadáver de una mujer, que se suicidió antes de ser desahuciada

Trabajadores de la funeraria trasladan el cadáver de una mujer, de 53 años, que se ha arrojado por la ventana de su domicilio en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada- (EFE)

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos se han producido sobre las 9:20 horas de este viernes en un inmueble de la calle Escuela y Artes y Oficios número once de Barakaldo. Pese a que al lugar se han trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ya que ha fallecido en el acto.

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, acompañado de varios concejales de la localidad vizcaína, ha acudido al lugar del suceso.

La fallecida, de 53 años, es Amaya Egaña, que había sido concejala socialista en Eibar y era esposa del exconcejal del mismo partido del Ayuntamiento de Barakaldo, José Manuel Asensio. La pareja tiene un hijo de 21 años. La mujer avisó el jueves a la plataforma Stop Desahucios de Bizkaia de su situación, pero no dijo que este viernes iba a recibir la comunicación del juzgado.

Sus restos mortales han sido trasladados al depósito forense después de que el juez de guardia ordenara el levantamiento del cadáver pasadas las 11:00 horas.

Un vecino de la fallecida: "No había trascendido que tuviera problemas"

Un vecino de Amaya, la mujer que se ha suicidado, ha afirmado que en la comunidad no tenían constancia de la gravedad del problema que sufría y que le ha llevado a quitarse la vida. "Estamos consternados, muy mal. Era gente correcta y educada. De puertas a fuera no había trascendido que tuvieran ningún problema", ha señalado el vecino de la finca donde Egaña vivía con su marido y su hijo.

El vecino de la fallecida ha hecho un llamamiento a frenar el problema de los desahucios por impagos de hipotecas: "Esto hoy es aquí, pero mañana será en otro lugar. El Gobierno tiene que tomar medidas. Esto no puede seguir pasando".

Al lugar también se han desplazado el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez (PSE), junto a la concejala Olga Santamaria y otros miembros equipo de gobierno municipal del municipio vizcaíno.

El juez que ha procedido a levantar el cadáver de la mujer, Juan Carlos Mediavilla (juez decano de Barakaldo), hapedido allí mismo a los medios de comunicación "una modificación de la ley existente" para evitar sucesos como el ocurrido este viernes.

Éste es el segundo caso de suicidio de una persona justo antes de ser desahuciada. El pasado 25 de octubre se repitió la tragedia en Granada cuando un hombre de 54 años se ahorcó en un local del que iba a ser desahuciado.

Comentarios - 117

Página 1 de 24

  • 117

    Ave María 10-11-2012 13:33:48h

    Como se puede aplicar una ley del asesinato a personas de bien que son compatriotas ESPAÑOLES,que son demócratas y además monarticos,como no podía ser de otra manera. El ACOSO BANCARÍO tiene que levantar en prevengan ,lleva a proceder de manera inmediata a S.M. EL REY DE ESPAÑA, el TIENER QUE APLICAR LA MANO DURA ,SACAR LA TARJETA ROJA A ALGUNOS BANCOS . BANCOS ABUSADORES-CRIMINALES. Algunos BANCOS son culpables de asesinos,declarados ante los ojos del pueblo español BARBAROS LINCHADORES de guante BLANCO, yPENALMENTE SONRESPONSABLES DE CRÍMENES DE LA HUMANIDAD,SON PARA ESCRIBIR CON SANGRE EN EL LIBRO DE LA HISTORIA ,SON LOS QUE DAN PIE FORZOSA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO JAMÁS VISTO.Así no debería descansar la NACIÓN , en su historia/histeria con fracasos en páginas del recuerdo . Triste, muy triste la imagen,,,y que decir del supuesto apoyo colaboración sin consentimientos expresos de las instituciones, ¡¡cayan!!, ¡¡otorgan!!,,,Tiene truco, al tiempo que es un ballet ridículo de marionetas y, amanerado , por gente sin escrúpulos, propio de tiempos pasados que sería mejor olvidar por el bien de ESPAÑA y el MUNDO. Contaminan , envenenan

  • 116

    Arturo Pacheco 10-11-2012 13:07:47h

    Los gobiernos salvan a los bancos a costa de la vida de los ciudadanos.. Las entidades que no tienen y no han tenido escrúpulos en ofrecer productos imposibles por consecución de objetivos para que sus ineptos directivos cobren sus bonus, son salvados con dinero público La conclusión es que estas entidades hacen mal su trabajo y se equivocan en su concepto de negocio; viene el estado y les salva y les inyecta nuestro dinero. Nosotros nos equivocamos con nuestro negocio o con la compra de nuestra vivienda y el estado nos impulsa al suicidio en complicidad con la Justicia y los Bancos.

  • 115

    carolo 10-11-2012 07:15:28h

    Condeno la pasividad de esos q se hacen llamar autoridades del desahucio.

  • 114

    jose 09-11-2012 20:40:16h

    Si a algún partido político se le ocurre hacer una ley en contra de los lntereses de los bancos, al dia siguiente los bancos les exigirán que paguen la deuda más los intereses. Empezarán a ejecutarse embargos contra los partidos políticos. Eso sin contar que hay decenas de políticos cobrando directamente de los bancos. Los banqueros no han sido los únicos responsables de esta estafa. Políticos y jueces han sido necesarios para llegar donde estamos.

  • 113

    Drácula 09-11-2012 20:32:10h

    ¿Y por qué hay que esperar a que alguien se suicide? ¿No es ya suficientemente bestia poner a alguien en la calle, sí o sí? ¿No está en la declaración de derechos humanos el derecho a UNA VIVIENDA DIGNA? ¿Y qué dicen ante esto las autoridades competentes? ¿Y quién es el director del Banco en cuestión? ¡Claro que no nos representan! Elllos mismos han puesto el sistema en jaque.

Página 1 de 24

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana