Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La protección de los lobos y mucha más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La mujer que usó una tarjeta de crédito ajena para comprar comida a sus hijas no irá a prisión

El juzgado ha suprimido la ejecución de la pena de dos años de cárcel por lo ocurrido hace cinco años y medio gracias a un fallo técnico

AGENCIAS   01-02-2013 - 12:29 CET

Finalmente, el Ejecutivo ha concedido el indulto a la joven madre de Requena (Valencia) que compró comida y pañales para sus hijas por valor de 193 euros con una tarjeta de crédito que encontró en la calle, hechos por los que fue condenada a un año y diez meses de cárcel y por los que en 15 días debía ingresar en prisión.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Emilia Soria, con su hija Samira de 2 años en brazos, en su casa de Requena (Valencia)

Soria estaba condenada a ingresar en prisión para cumplir una condena de un año y nueve meses al utilizar una tarjeta de crédito que encontró en la calle para comprar alimentos y pañales para sus hijas.- (EFE)

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido la conmutación de la pena privativa de libertad que tenía pendiente por treinta días de trabajos en beneficio de la comunidad a cambio de que no vuelva a cometer un delito en el plazo de tres años.

Emilia Soria fue condenada a un año y diez meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, y a otros seis meses de prisión por estafa por unos hechos que ocurrieron hace cinco años y medio. "Emilia no ingresará en prisión y el caso queda cerrado", ha asegurado su abogado, quien ha agregado que ha logrado esta resolución judicial, que es firme, "en solo cuatro días".

Emilia Soria encontró en la calle hace cinco años y medio una cartera sin dinero pero con una tarjeta de crédito, con la que gastó 193 euros en alimentos y pañales para las dos hijas que tenía entonces.

Emilia, que ahora tiene una tercera hija, fue condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, y a otros seis meses de prisión por estafa por unos hechos que ocurrieron hace cinco años y medio.

La segunda de las penas fue conmutada por trabajos a la comunidad y al pago de una multa de 900 euros, que todavía está cumpliendo, pero no sucedió lo mismo en el primer caso, a juicio del letrado, por "un error técnico", ya que se la sustitución de la pena se pidió "fuera de plazo".

La resolución judicial evita finalmente que la joven madre tenga que ingresar en prisión, algo que tenía que haber hecho en los próximos quince días de no haberse producido esta resolución o el indulto del Gobierno que tenía solicitado.

Comentarios - 24

Página 1 de 5

  • 24

    justizcia 02-02-2013 15:44:47h

    es que sería increible q la metieran en la carcel y a una persona q mata a su pareja o quien sea la liberan pq hasta la misma dueña de la tarjeta ha sido PERSONA

  • 23

    UN CONFIADO 02-02-2013 12:18:06h

    Yo tampoco conozco a esta Sra, pero es una mas de los millones de Españolas que está pasando necesidad para atender a sus hijos sin ayudas de nadie, mientras otros y otras como estamos viendo todos los dias nos está robando el sudor y embolsando lo que a todos nos pertenece.Ya quisiera ver a esta gente que la condenó lo que haria por dar de comer a sus hijas.Al 18 Rober, no pienses que a estos ladrones que tu aludes les van a condenar, porque para entonces todos sus delitos habran prescrito y se iran como siempre :quedandose con lo robado.Al tiempo

  • 22

    nicol 02-02-2013 12:10:47h

    lo izo por desesperacion por no tener que darle de comer a sus hijos

  • 21

    epifanio 02-02-2013 11:42:08h

    por una chorrada quieren madar a esta mujer a la carcel y los politicos campando a sus anchas y ninguno va a la carcel en que pais vivimos esto es un pais bananero

  • 20

    Ulises 02-02-2013 10:33:52h

    Emilia, no te conozco, pero comprendo tu actuación y puedo decirte que yo hubiera hecho por mis hijos lo mismo. Tu no eres culpable de nada, y solo la codicia de nuestros dirigentes, tanto políticos como jueces, son los que nos han llevado a que tu caso sea noticia. Felicidades y esperemos que este pais sea menos corrupto en el futuro, por la cuenta que nos trae a todos. Un abrazo

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana