Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

HUELGA DE BASURAS

Lo que hay que oir

HUELGA DE BASURAS

El alcalde de Lugo dice que la huelga atrae al turismo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Nace la plataforma 'Justicia para Todos' en protesta contra las tasas judiciales

El presidente del Consejo de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha señalado que "no queremos pagar nuestros derechos"

ALBERTO POZAS   05-12-2012 - 14:30 CET

El presidente del Consejo de la Abogacía Carlos Carnicer ha presentado hoy la nueva plataforma 'Justicia para Todos', que aglutina tanto al Consejo como a sindicatos y consumidores, en protesta contra la subida de las tasas judiciales. Carnicer ha señalado en el acto que "son derechos que nos ganamos durante la transición, no tenemos que pagarlos".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, ha presidido la presentación de la plataforma 'Justicia para Todos, constituida "para poner de manifiesto el rechazo a la Ley de Tasas" y que también aglutina al Consejo de Consumidores y Usuarios y los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSI-F. Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en la sede del Consejo de la Abogacía, todos los firmantes han coincidido en criticar "la inconstitucionalidad de unas tasas judiciales" que, según defienden, "recortan los derechos de los ciudadanos".

Carnicer ha querido destacar el carácter abierto de la Plataforma, y ha señalado que "los ciudadanos no queremos comprar nuestros derechos, ya nos los ganamos durante la transición". De la misma manera, ha anunciado que el próximo día doce de diciembre a las doce de la mañana están convocadas concentraciones de ciudadanos a nivel estatal frente a juzgados de toda España.

Los representantes de los cuatro sindicatos adscritos a esta recién nacida plataforma 'Justicia para Todos' han señalado "el recorte de derechos que sufren los ciudadanos" con las últimas reformas aplicadas por el Ministro Alberto Ruiz-Gallardón al mundo de la justicia.

Rodolfo Benito, de CCOO, ha declarado que esta subida de tasas constituye, a su juicio, "una clara vulneración de nuestra Constitución", refiriéndose en los mismos términos a la posible privatización del registro civil. José Luis Fernández, de la Unión Sindical Obrera, ha denunciado el "afán recaudatorio del Gobierno a la hora de iniciar reformas, que incluso imposibilita a los trabajadores cumplir con sus obligaciones". En esa misma línea, los representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han señalado el "secretismo" con el que, dicen, el Ministerio de Justicia ha tomado sus últimas decisiones.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    rafita 06-12-2012 12:35:30h

    Ana. Estoy de acuerdo . Más claro el agua. Verguenza de derecha antidemocrática, hoy, dia de la Conticución, sigue como dice Iñaki, en una torre de marfil, que nadie la toque pues son muchos los interesados en que se vuelva más vieja é inoperante. ya sabemos quienes son.

  • 1

    Ana 05-12-2012 17:03:28h

    Ya existe indefension del ciudadano, yo acabo de perder un juicio por lo civil, en el cual reclamaba a una caja de ahorros preferentes que me endosaron sin firmar y sin informar, como esta gente estan protegidos por los jueces, se fueron de rositas y encima me condenaron a costas, estas son brutales, ademas de ser afectada y perder mi patrimonio tengo que pagar a mis verdugos. por esto casi el daño es menor si te aguantas con el mal, porque no hay justicia, aqui solo hay justicia si puedes pagar a un buen abogado, creo que lo unico que cambiara con esta ley es, que los abogados tendrian menos clientes, y un porcentaje de estos se les acabara el abusar..

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana