Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

"Es el nacionalismo español más rancio, obsoleto y cerrado"

Artur Mas reacciona con virulencia a la pretensión del gobierno Rajoy de tutelar la acción exterior de la Generalitat y que "no se pueden poner puertas al campo"

ACN   28-01-2013 - 17:51 CET

"Querer limitar la acción exterior de la Generalitat es el signo del nacionalismo español más rancio, obsoleto y cerrado". Así se ha expresado el presidente catalán, Artur Mas, en respuesta a las informaciones que hablan de una ley que estaría ultimando el Ministerio de Exteriores para tutelar las actuaciones de las comunidades autónomas en el exterior.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Mas ha avisado al gobierno del PP que "no se pueden poner puertas al campo". "Estamos en el siglo XXI, no estamos en el siglo de los mercados y los países cerrados con fronteras, que es donde parece que nos quieren llevar desde Madrid", se quejó Mas, que ha recordado al gobierno central que el estado español tiene más proyección internacional precisamente gracias a Barcelona y Cataluña.

Mas no ha ahorrado críticas a la intención del gobierno español, según el diario 'El País', de limitar la acción exterior de las comunidades autónomas. Mas lo consideró "completamente absurdo", especialmente cuando Cataluña es la principal economía exportadora, quien más turismo recibe y tiene una capital como Barcelona donde se organizan eventos de importancia mundial como el Mobile World Congress.

Mas ha aprovechado para recordarle al Estado que es gracias a Barcelona y Cataluña que el conjunto de España tiene más eco exterior, gracias a su liderazgo en exportación, captación de inversiones y turismo.

Es por ello que ha criticado que el Gobierno intente que Cataluña "pida permiso para casi todo con el pretexto de la coordinación. Lo que quieren es acabar controlando todo"

Comentarios - 32

Página 1 de 7

  • 32

    aspiln 29-01-2013 13:17:16h

    Las embajadas catalanas que muchos dicen que son un despilfarro estan, en gran medida, permitiendo que Catalunya se mantenga empresarialmente flote por ser la región más exportadora de España; y por ende permitiendo que el Estado español no se hunda. Lo que le molesta al gobierno del Estado es, sin duda, que no le permitan mentir ante los dirigentes europeos. "Estamos muy pendientes de la lengua y cultura catalanas." pero aprueban leyes para hundirla y relegarla a la mínima expresión. "Aplicamos la solidaridad y progresividad en la aplicación de la reducción del déficit." pero luego dicha reducción se la tienen que comer enterita las Autonomías. Gobierno de mentirosos...

  • 31

    Antonio 29-01-2013 12:03:44h

    A veces la ignorancia produce atrevimiento. Sr. Mas que opina vd que en un comercio no se pueda rotular en Castellano. ¿le parece normal?¿Dónde está su libertad de expresión?.Si trabajara más por Cataluña y menos por sus quimeras, seguramente no tendría a la región al borde de la ruína.

  • 30

    takiro 29-01-2013 09:27:26h

    El sr mas tiene razon sobre rajoy...lo que pasa que queda desvirtuado que lo diga un exponente del mas rancio, obsoleto y cerrado nacionalismo catalan..

  • 29

    NTV 29-01-2013 09:00:27h

    Curiosa la opinión que tiene el Sr. Mas del nacionalismo

  • 28

    Oyente 29-01-2013 08:39:32h

    Aqui el único rancio es usted, que se apega al sillón aunque sea pactando con el diablo y llevando a los ciudadanos de cataluña a la incertidumbre más absoluta. La pena es que no se manifiesten para hacer ver que no es separarse de España lo prioritario, sino salir de la crisis que estamos pasando. Pero en fin, como le han votado con mayoría suficiente para seguir en el sillón aunque sea echando mano del diablo, pues cada uno tiene lo que elige.....

Página 1 de 7

El President de la Generalitat, Artur Mas

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana