El narcotraficante gallego, Laureano Oubiña, ha abandonado la prisión este martes tras permanecer encarcelado desde 1990 de manera ininterrumpida por condenas por distintos delitos de tráfico de estupefacientes.
Laureano Oubiña ha abandonado la cárcel de Navalcarnero donde cumplía condena desde once años. Pasadas las ocho y media de la tarde salía en un coche negro de alta gama con las lunas tintadas. El narcotraficante gallego, que ha llegado a la prisión de Navalcarnero sobre las 18.30 horas desde la Audiencia Nacional, ha recogido sus pertenencias y ha abandonado definitivamente la cárcel dos horas después.
Este mismo martes, el narcotraficante gallego ha declarado en la Audiencia Nacional por un delito de blanqueo de capitales por la que se enfrenta a una petición fiscal de seis años de prisión. Durante la vista oral, ha negado los cargos en su contra y ha asegurado que nunca blanqueó dinero procedente de la venta de droga, aunque ha reconocido que empleó las ganancias obtenidas del tráfico de tabaco en la compra de propiedades.
La Fiscalía Antidroga pide contra Oubiña seis años de cárcel y solicita otros cinco años para su hijastro David Pérez Lago por la construcción de una vivienda en Vilagarcía de Arousa, por una finca en Sanxenxo y por el movimiento de divisas con los fondos obtenidos del tráfico de estupefacientes. En el banquillo se sientan además otros siete acusados. El narcotraficante gallego tiene también pendiente conocer la sentencia que debe dictar la Audiencia Nacional por otro delito de blanqueo, en este caso de 4,5 millones, por el que se enfrenta a una pena de 8 años de prisión. Oubiña se sentó en el banquillo de los acusados por estos hechos hace dos semanas.
El Tribunal Supremo confirmó el pasado año el auto dictado por la Audiencia Nacional que fijaba su estancia en prisión hasta el 17 de julio de 2012 y rechazaba adelantar la liquidación de condena del arousano.
Hala venga chavalote¡, ahora a aprovechar la ley de amnistía fiscal que te han hecho otros corruptos como tú, para que puedas blanquear todo el dinero que tengas de la droga. ¡ VIVA LA PEPA ¡
Es ese tio gordito que va con la maleta? caramba, hambre no ha pasado en la carcel!
Pero que Parot ni nada? Nadie te obliga a consumir droga. Lo único malo es el dinero negro que se genera, y 20 años de carcel es más que suficiente. Benvido a casa Laureano.
Vaya otro sinverguenza a la calle, y los pobres que han caido bajo sus redes en el cementerio. CARCEL,CARCEL
Josema, la anmistía fiscal ahí está para todos, y por supuesto que este señor se puede acoger a ella, claro. Es asombroso pero es así.