Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Navarra se suma a Euskadi y tampoco aplicará la amnistía fiscal del Gobierno

Los socialistas navarros se niegan rotundamente a aplicar la medida y su socio de gobierno, Unión del Pueblo Navarro, socio a su vez del PP en Cortes, ha decidido no dar la batalla por esta cuestión

RAMÓN HUARTE   04-04-2012 - 10:43 CET

El vicepresidente del gobierno foral, el socialista Roberto Jiménez lo ha dicho claramente: "Es la gota que colma el vaso, a los defraudadores lo que hay que hacer es perseguirles. La amnistía fiscal en Navarra no se aplicará". Jiménez recuerda que el acuerdo de gobierno entre UPN y PSN contemplaba la lucha contra el fraude.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El consejero de Economía, Álvaro Miranda, de UPN, consciente de la posible oposición socialista a la medida, había dicho previamente que no tenía decidido qué hacer sobre el asunto, aunque valoraba en 40 millones de euros los ingresos que la Hacienda foral lograría. La presidenta, la también regionalista Yolanda Barcina, había asegurado que la amnistía fiscal "no le gustaba", aunque habría que ver qué decisión se tomaba al respecto.

El poder de veto de los socialistas, con una decisión fortalecida a la vista de la adoptada por el gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca, ha hecho que UPN ni se plantee proponer el asunto.

El martes se conoció que la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno central no se aplicará en Euskadi tras el rechazo de las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa y ante la imposibilidad de que el PP la apruebe en Álava dada su minoría en las Juntas Generales.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    jarrillero 04-04-2012 23:09:31h

    orgulloso de ser vasco en este caso

  • 11

    María5 04-04-2012 20:21:42h

    De acuerdo con el número 7

  • 10

    gortiz 04-04-2012 17:05:28h

    Me gustaría saber porque los talibanes ultraliberales de europa, Merkel y compañia nos imponen una reducción del deficit en 2 años. ¿Porque en dos años y no en cuatro? Bueno sí lo sé es consecuencia de las reiteradas manifestaciones de Rajoy, cuando gobernaba Zapatero, diciendo al mundo entero que nuestra país estaba en quiebra. !Apoyo a los socilialistas navarros!

  • 9

    Palomara 04-04-2012 15:59:55h

    Y tendrían que hacerlo todas las Comunidades Autónomas, lo que pasa es que como tienen casi toda España copada con los suyos, les van a seguir el juego... Son unos inmorales sinverguenzas, sólo apretando al más débil, en vez de ir con todo el peso de la ley a por los que defraudan. En este país hay que ser un mangante para que encima te respeten y te beneficien...Indignante!!!!

  • 8

    eusebio 04-04-2012 14:07:56h

    Menos mal que alguien pone control al saqueo del país. Al anodino no se le ocurre otra cosa q1ue perdonar a sus amiguetes y que no paguen los impuestos defraudados. Nos solo no los lleva ante el juez sino que los perdona por decreto. ¡¡¡Elecciones anticipadas ya!!!

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana