Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La contaminación de los plásticos y más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

Navarro advierte a Chacón que no podrá ser candidata del PSC sin asumir la consulta

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, afirma que la exministra de Defensa Carme Chacón no podrá volver a ser candidata de su partido en unas elecciones si no asume el derecho a decidir

AGENCIAS   28-02-2013 - 13:10 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Pere Navarro, elegido candidato del PSC con un 73% de los votos

Pere Navarro durante un acto del PSC (imagen de archivo).- (EFE)

En una entrevista con Efe, Navarro ha anunciado también que, en la negociación del nuevo protocolo PSOE-PSC, pedirá que su partido vuelva a estar presente en la dirección del grupo socialista en el Congreso, tras la dimisión de José Zaragoza como secretario general adjunto, quien rompió la disciplina de voto el pasado martes junto a sus compañeros del PSC en el debate sobre el derecho a decidir.

Entre los 14 díscolos está Chacón, que se desmarcó de ambos partidos al no votar, pero Navarro desconoce "el objetivo" de la exministra con esta postura, aunque sí ha subrayado que "el objetivo del PSC no es liderar el PSOE", de manera que circunscribe la actitud de Chacón a una "cuestión personal".

Por ortra parte, el portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha advertido a las voces del PSOE que piden romper con los socialistas catalanes que sin la "unidad del socialismo" los dos partidos no volverán a gobernar ni en España ni en Catalunya a corto plazo.

"Poner en riesgo la unidad del socialismo en el conjunto del Estado y en Catalunya es condenar a este país a tener gobiernos de derechas por muchos años. Es condenar a sufrir el PP en el Gobierno de España y a que en Catalunya no haya una alternativa de izquierdas" al Govern de CiU.

Collboni ha defendido revisar la relación PSOE-PSC desde la "lealtad".

Comentarios - 46

Página 1 de 10

  • 46

    Jordi 28-02-2013 21:39:42h

    O estas conmigo o estas contra mi, esa es la democracia de Navarro. Quien le obligo a el a presentarse bajo el amparo de unas siglas y un programa con el que no estaba de acuerdo?

  • 45

    Rafael 28-02-2013 21:21:26h

    hacer un PSOE en cataluña y a los independistas excluirlos los mismos españoles lo haran con lo que esta cayendo que barbaridad...

  • 44

    furras 28-02-2013 21:08:48h

    airan lo que yo pienso es que no lo es, pero que es partidario de que los catalanes decidan si quieren o no independizarse

  • 43

    VERDAD 28-02-2013 20:51:58h

    Estoy de acuerdo con Navarro, en su programa electoral ponía que está porque se realice un Referéndum " Pactado" y en el que él votarían no a la Independencia. Eso es Democracia con mayúsculas. y el 2º tema propone una España Federal y ya se lo aceptan porque España será Federal ó no será.

  • 42

    michel 28-02-2013 18:53:25h

    Mientras buscamos el seso de los ángeles (PSOE, PSC) la derecha de este país PP se está frotando las manos y no digamos CIU. Porque no aúnan los esfuerzos para luchar por los derechos de los ciudadanos contra esta ola NEO-LIBERAL que está asolando Europa en general y España en particular

Página 1 de 10

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana