Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE HOY POR HOY

Lo que hay que oir

DIARIO DE HOY POR HOY

"Sueño con que mi café-bar sea un referente"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Catalunya vota 2012
|  Noticias   |  Fonoteca  |  Resultados  |

Navarro: "CiU está bajo sospecha y no sabemos si tiene las manos limpias"

El candidato del PSC reprocha la vinculación del partido de Mas con el caso Palau y el de las ITV

ACN   09-11-2012 - 17:03 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En este sentido, el socialista ha recomendado a los ciudadanos que en esta campaña tengan en cuenta que CiU "está bajo sospecha" y dijo que por ahora "no sabemos si tiene las manos limpias". Es por ello que ha dicho que lo que hay es que después de las elecciones Mas no tenga la "mayoría absolutista que pide" porque entonces, además, tendrá "las manos libres para seguir recortando".

Tras reunirse con la junta directiva de la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña, Pere Navarro ha subrayado que de cara a las elecciones del 25 de noviembre, lo que hace falta es "la máxima transparencia y profundización democrática". Y esto, según él, pasa por que "ningún partido tenga ninguna sospecha". Es por ello que destacó que "CiU está bajo sospecha como mínimo por el caso Palau y el caso de las ITV", añadiendo que los nacionalistas "tienen su sede hipotecada", en referencia al aval que tuvo que depositar la federación en el juzgado.

En este sentido, el candidato del PSC ha querido ligar esta circunstancia con la política económica de Artur Mas. "No sabemos si CiU tienen las manos limpias, pero lo que sí sabemos es que si las tienen libres, seguirán con las políticas de recortes"

Por otra parte, el socialista ha criticado el eslogan electoral de Mas y ha recordado al candidato de CiU que "la voluntad del pueblo no es que el Gobierno recorte, ni que los ciudadanos pierdan derechos". "Cuando Mas pide una mayoría extraordinaria, pide una mayoría absolutista para continuar con las políticas de derechas"

Ante el último suicidio de una persona de Barakaldo que había sido desahuciada, Navarro lamentó que se esté dando "este drama humano y casi humanitario" ante la pasividad de responsables políticos con Artur Mas. "Yo celebro que hoy el gobierno de España haya reaccionado, y siento que en Cataluña nuestro Gobierno no lo haya hecho y esté más preocupado por hacer publicidad sobre la independencia"

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    juan escobar lara 10-11-2012 15:15:23h

    La corrupción en las familias políticas esta en auge por eso ninguna denuncia Como siempre el representante del partido socialista llega tarde y a destiempo pues esto de la corrupción de las familias políticas de C.I.U, P.P. PSC-PSOE- Y TODAS LAS DEMAS FORMACIONES se a extendido como una forma de hacerse rico rápidamente sin ningún sacrificio a costa del erario publico,no es una cosa nueva empezando por el honorable Pujol con lo de banca catalana en los años 80 pero esto era ir contra CATALUÑA, el hermano del señor GUERRA en los 90 caso FERRUSOLA y familia,el señor ROLDAN, en los 2000 caso PALAO Millet CASO URIOL PUJOL I.T.V. los ERES de ANDALUCIA y los cientos de casos de corrupción que se dan en todos los partidos y por esos ninguno denunciáis porque antes de mirar la paja en ojo ajeno miremos la biga en el nuestro

  • 7

    Votador 09-11-2012 19:20:53h

    La gente vota a los corruptos y mediocres como en Valencia, Marbella etc etc porque es lo que hay. Y lo que les gusta es un trapo lleno de colorines que llaman banderas senyeras, flags,,.....

  • 6

    manolo 09-11-2012 19:11:09h

    Muy sr. Navarro me gusta su propuesta federalista y los argumentos que dá. Adelante paremos entre todos a la derecha se llame PP o CIU, para los trabajadores son los mismos que erosionan sus derechos y vidas. Si al Socialismo siempre, siempre. Ahora más que nunca haceis falta.

  • 5

    Enrique 09-11-2012 18:57:44h

    Todos estamos esperando que concretéis una cosa sobre la España Federal: Serán TODAS las Federaciones, incluída la catalana IGUALES ) (iguales en poder fedral, en atribuciones fiscales, económicas, judicales...iguales en derechos y obligaciones, en suma) definíos de una vez, porque en el resto de España estamos hartos de tanta cosica especial, tanto fuero histórico artístico y tanta puñeta super-especial-que-te-cagas. Lo pregunta un votante del PSOE para más señas.

  • 4

    Pol 09-11-2012 18:41:51h

    Pobre argumento el del PSC, dan lástima!!! no saben ni a donde ir

Página 1 de 2

El candidato del PSC, Pere Navarro

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana