La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

RAJOY

Lo que hay que oir

RAJOY

''La recuperación ha venido para quedarse''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Catalunya vota 2012
|  Noticias   |  Fonoteca  |  Resultados  |

ENTREVISTA A PERE NAVARRO

Navarro cree que no se dan las ''condiciones para poder llegar a un pacto con CiU''

Pepa Bueno ha entrevistado en 'Hoy por Hoy' al candidato del PSC en las elecciones catalanas del 25-N, Pere Navarro

AITOR ORDAX   27-11-2012 - 09:13 CET

El candidato del PSC en las elecciones catalanas del 25-N, Pere Navarro, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para valorar los resultados de los comicios en los que su formación ha pasado a ser la tercera fuerza política del Parlament con 20 escaños, ocho menos que en 2010. Respecto a las autonómicas de hace dos años, los socialistas catalanes han perdido más de 50.000 votos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Pere Navarro, en 'Hoy por Hoy'

Pepa Bueno ha entrevistado en 'Hoy por Hoy' al candidato del PSC en las elecciones catalanas del próximo domingo- (CADENA SER)

Pere Navarro ha reconocido ''los malos resultados'' si bien ha matizado que ''las expectativas eran malas'' y los socialistas catalanes estaban ''en la peor situación'' antes de la cita electoral.

El candidato del PSC ha asegurado que su partido no va a pactar con CiU porque, a su juicio, no se dan las ''condiciones para poder llegar a un pacto''. ''Aunque sí vamos a defender un acuerdo general para poder salir de la crisis juntos'', ha añadido.

Navarro ha señalado que la de Artur Mas, vencedor de las elecciones aunque con un fuerte retroceso, ''es una agenda económica de derechas y que avanza hacia el soberanismo''. Y ha justificado su negación al pacto con CiU en que los socialistas catalanes son un partido ''de izquierdas y federalista''. ''Hay un responsable de esta situación que es Artur Mas, que nos ha llevado a una situación tan mala''.

El primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya ha criticado a CiU por haber ''hecho la campaña gratis a ERC'', formación que ha experimentado un fuerte crecimiento hasta convertirse en la segunda fuerza del Parlament. ''La gente ha valorado que, entre la copia y el original, sequeda con el original''.

Pere Navarro también ha destacado que Artur Mas ''tenía la ocasión de gobernar hacia los recortes con el PP y hacia el soberanismo con ERC e ICV''. ''Pero en lugar de eso'', ha afirmado, ''ha tensionado tanto las cosas que ha roto puentes''.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    BRUCH 27-11-2012 14:23:00h

    Brassica rapa, El Nabo, es una brasicácea cultivada comúnmente como hortaliza en los climas templados de todo el mundo por su suculenta raíz napiforme. Las variedades tiernas se utilizan para el consumo humano, mientras que las mayores son dedicadas a forraje para el ganado.Arturo Mas Le Va Ha Comer El Nabo A Mariano Rajoy.Cada cosa a su tiempo, y los nabos en Adviento

  • 6

    Tasio 27-11-2012 13:12:06h

    Ni se te ocurra pactar con estos peperos de senyera.

  • 5

    MARCIAL ARTAL 27-11-2012 12:05:01h

    OLIMPIC: ¿Me lo dejas copiar?

  • 4

    Nacionalismo =Cancer 27-11-2012 11:38:49h

    Olimpic 1. Si asi están: ideas 0. Si hay una clase política separada de la ciudadania, esa es la catalana. El discurso nacionalista lo impregna todo y la izquierda se acompleja y acojona, ademas de la empanada mental que lleva. Si algo quedaba de Marx era el internacionalismo y CCOO en Cataluña, por ejemplo, les llama Comision Obrera NACIONAL de Cataluna. O sea, la clase obrera nacionalista. Para mear y no echar gota. Con este cartel no me extraña el desbarajuste ideologico de convertir a los nacionalistas en progresistas (ERC o Bildu, casi nada). POr definición no lo son ni lo pueden ser. El nacionalismo es excluyente y segregador y mantenedor de privilegios y hasta que la izquierda no entienda esto, en Cataluna van a seguir fuera de la realidad y la izquierda pegada al culo del nacionalismo haciendo politicas de derechas. Asi le va a CAtaluna: de ser una tierra abierta y de avanzada se ha quedado en lo más cateto y va camino de lo mas atrasado.

  • 3

    agüelo 27-11-2012 10:08:56h

    MI OPINIÓN DE VIEJO -QUE NADIE ME LA HA PEDIDO- ES: QUE EL QUE HA FORMADO ESTE GUISAO;QUE SE LO COMA EL SOLITO.CREO QUE DEBERÍAMOS DERLES LA ESPALDA A TODO ESTOS SEÑORES QUE NOS GOBIERNAN,QUE EN SU MAYORIA SON:EGOCENTRICOS,PREPOTENTES,ENEPTOS,ENGREIDOS E INÚTILELES

Página 1 de 2

Pere Navarro, en la SER

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana