Estás en:
La diputada catalana Montserrat Nebrera ha explicado en los micrófono de la SER que la "euforia" de los primeros momentos "se ha ido calmando" y "ha dado paso a una tranquila felicidad" por haber cumplido con su "deber". Nebrera se presentó como candidata del PP de Cataluña y obtuvo un 43,28% de los votos frente al apoyo del 56,72% de los compromisarios que recibió la candidata propuesta por la dirección central del partido, Alicia Sánchez-Camacho.
La diputada catalana ha explicado este lunes que "está encantada con el resultado" y que "la euforia" de los primeros momentos "se ha ido calmando" y "ha dado paso a una tranquila felicidad". Montserrat Nebrera obtuvo un 43,28% del apoyo en la votación para elegir al presidente del PP catalán. No obstante, su rival, la candidata propuesta por la dirección central del partido, Alicia Sánchez-Camacho se convirtió el pasado sábado en la nueva presidenta del PPC tras obtener sólo el apoyo del 56,72% de los compromisarios que asistieron al XII congreso del partido.
Nebrera también ha felicitado "calurosamente" a Camacho en los micrófonos de la SER. La diputada ha asegurado que no considera lo ocurrido como una "derrota" y que le parece "bueno" que esto le pase al PP porque supone "un paso adelante" para todos los partidos políticos.
En este sentido, la diputada popular ha afirmado que no se arrepiente "en absoluto" de haberse presentado ya que cree que "es el mejor servicio" que ha hecho por su partido. Nebrera ha recalcado que los partidos son "democráticos", según recoge la Constitución y se ha mostrado satisfecha por el apoyo recibido por el "grupo de personas" que conforman su equipo.
No le da importancia al gesto de Rajoy
Preguntada por la actitud del líder de su partido este domingo en la clausura del XII congreso de los populares en Cataluña, que ni mencionó lo ocurrido en su discurso ni se cruzó con ella a la hora de repartir abrazos, Nebrera ha respondido que "no se puede dar importancia a gestos que son compresinbles en esa situación". Nebrera ha quitado hierro a lo sucedido y ha afirmado que "es absolutamente humana" la reacción de Rajoy ante un resultado "imprevisible". Además, ha destacado "la calidad humana" de su presidente y ha calificado su gesto como una "fealdad temporal".
También ha contado que espera reunirse con Rajoy para explicarle lo que ha pasado.
© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de 