A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

La nueva cubierta de Las Ventas no supera la prueba de carga

Parte de la nueva cubierta de la Plaza de toros de Las Ventas se ha desplomado durante las pruebas de carga sobre el propio ruedo. No se han producido ni heridos ni daños personales

EP   28-01-2013 - 12:26 CET

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que la cubierta de la Plaza de Toros de Las Ventas no será instalada al haber fallado las pruebas de carga efectuadas en la estructura. El presidente ha señalado que no hay garantías de que la estructura pueda cumplir los parámetros de seguridad, por lo que ha anunciado que "no se permitirá esa instalación".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Recreación de la cubierta diseñada para Las Ventas

Recreación de la cubierta diseñada para Las Ventas- (COMUNIDAD DE MADRID)

Parte de la nueva cubierta de la Plaza de toros de Las Ventas se ha desplomado durante las pruebas de carga sobre el propio ruedo sin producir daños personales o en la propia plaza, según ha informado este lunes el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Victoria ha explicado que la "voluntad e intención totalmente" del Ejecutivo autonómico es de que el proyecto resulte "paralizado" al menos "durante esta temporada" porque no quieren asumir "ningún riesgo de seguridad para nadie".

En concreto, el derrumbe de la cubierta ha tenido lugar en la madrugada de este lunes cuando la concesionaria estaba realizando las últimas prueba de carga y antes de que la propia Comunidad realizara su inspección técnica.

Las rachas de viento de esta noche podrían haber influido en la caída, según ha explicado el propio Victoria en un acto esta mañana, pero en todo caso el consejero ha mostrado la firme "intención de la Comunidad de paralizar totalmente el proyecto de cubrimiento" ya que "no van a asumir el más mínimo riesgo".

Estas pruebas se estaban llevando a cabo antes de que la Comunidad procediera como última fase a la autorización del proyecto y sin que ésta hubiera "autorizado ni sometido a inspección técnica todavía el proyecto". "No se han superado esas pruebas de carga. Parte de ella parece que ha caído sobre el ruedo sin riesgo para nadie", ha vuelto a explicar.

Para que el proyecto se pusiera en marcha era necesario que el Gobierno regional diera el visto bueno y los técnicos de patrimonio lo autorizaran. "Estas pruebas eran para analizar la resistencia y no han sido superadas", ha concluido.

La Comunidad renuncia a cubrir Las Ventas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que la cubierta de la Plaza de Toros de Las Ventas no será instalada al haber fallado las pruebas de carga efectuadas en la estructura.

González, que ha hecho este anuncio durante un acto celebrado en unas bodegas de la localidad madrileña de Tielmes, ha asegurado que la cubierta desmontable "no ha superado las pruebas" de carga.

El presidente ha señalado que no hay garantías de que la estructura pueda cumplir los parámetros de seguridad, por lo que ha anunciado que "no se permitirá esa instalación". Ignacio González ha asegurado que el desplome de la cubierta no ha ocasionado daños personales ni materiales.

Estaba previsto que la plaza de toros permaneciera cubierta de octubre a marzo por una estructura insonorizada, desmontable e invisible desde fuera, que permitiría aprovechar el recinto para celebrar espectáculos musicales, deportivos y sociales, sin que perdiese su carácter monumental y taurino.

Se trataba de una estructura de 102 metros de diámetro, 75 metros de altura y 160 toneladas de peso que debía cubrir la plaza fuera de la temporada taurina.

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    Enrique 28-01-2013 22:18:38h

    ¿quien paga? seguro que ellos no

  • 14

    pepe 28-01-2013 20:12:46h

    nada, nada floro, tu a lo tuyo, ahora a cubrir el bernabeu

  • 13

    Disfrutar lo votado 28-01-2013 20:08:42h

    La culpa es del PSOE y Zapatero que es su herencia (anda pero si gobernamos nosotros desde hace años) bueno pues la culpa es de ........ ¿Cuanto a costado esta ultima Jaimitada?.Claro como no hay suficientes instalaciones cerradas en este Madrid.

  • 12

    Maribel 28-01-2013 20:04:11h

    Ami me hace gracia el que dice que la cubierta que se ha caído, no será instalada, manda narices, si quiere usted la instalamos, Presidente.

  • 11

    lucas 28-01-2013 20:00:58h

    ¿Cuántos puestos de trabajo se habían podido crear con el importe de este despilfarro?

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana