El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Ya no hay fenómenos como Mecano

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Nuevas iniciativas para que la entrega de la casa salde las deudas con el banco

El PP y los grupos más a la izquierda del Congreso pretenden que se estudie que la vivienda sirva para saldar la deuda con el banco sin que se embargue ningún otro patrimonio ni ingreso familiar

PILAR VICENTE   29-03-2011 - 14:04 CET

Los grupos parlamentarios de Eskerra-Izquierda Unida-Iniciativa y BNG, por un lado, y PP, por otro, han presentado dos peticiones para crear una subcomisión de cláusulas hipotecarias abusivas y dación en pago. Pretenden que se estudie por qué en Bélgica y Francia, la vivienda sirve para saldar la deuda con el banco sin que se embargue ningún otro patrimonio ni ingreso familiar y, en nuestro país, más de 270.000 familias puedan verse sin techo en estos años de crisis.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Ya están registradas en el Congreso dos peticiones de creación de una subcomisión parlamentaria que estudie las cláusulas hipotecarias abusivas y la dación en pago. El grupo que forman Esquerra Republicana de Catalunya, Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya y BNG suscriben una, la otra lleva la firma del PP.

Ambas reclaman que, dentro de la comisión de vivienda, se estudie por qué en Bélgica y Francia la vivienda sirve para saldar la deuda con el banco sin que se embargue ningún otro patrimonio ni ingreso familiar presente y futuro y, en nuestro país, más de 270.000 familias puedan verse sin techo en estos caños de crisis económica.

Los grupos de la izquierda piden también revisar las claúsulas de suelo y techo, que evitan que los hogares hipotecados no se beneficien de la bajada del tipo de interés. Se calcula que el 80% de las hipotecas constituidas en España entre 2006 y 2009 pueden contener una cláusula de esas características, con perjuicios que pueden oscilar entre los 1.200 y 2.300 euros anulas de media.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    empar 30-03-2011 12:30:55h

    Ya era hora que alguien planteara esta solucion.Porque es lamentable que encima que te quedas sin casa les pagues casi de por vida,a los Bancos que son los que inflaron los precios,luego venden tu casa casi por lo mismo que te la vendieron a ti.¿Luego cuanto ganan?, y por si fuera poco ,con dinero publico,es decir de todos. Les estan salvando el trasero.Ellos nunca pierden.

  • 1

    hipotecadoastalamuerteysinderechoaaposta 29-03-2011 17:41:15h

    Yo tengo mi hipoteca al euribor 1, pero con suelo, si quieres una hipoteca ahora, si, te la dan sin suelo, pero al euribor 5. ¿ que diferencia hay ?.Tanto intento de boicot a las eléctricas, petrolears, etc. ¿ Por que no empezamos a boicotear a estas sanguijuelas ?

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana