El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La contaminación de los plásticos y más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Obligadas a prostituirse a cambio de un bocadillo

La policíal de Alicante ha detenido a seis personas, con lo que ha desarticulado una banda que explotaba sexualmente a mujeres de países del Este, principalmente de Rumanía

EFE   05-04-2012 - 06:09 CET

Los supuestos proxenetas reclutaban a las mujeres en Rumanía nada más cumplir éstas la mayoría de edad, a las que prometían mediante engaños un digno trabajo en España, para lo cual se aprovechaban de las penurias económicas en las que se encontraban ellas y sus familias, y se valían de los casos de lazos de amistad, vecindad o, incluso, vínculos familiares.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La organización, afincada en la comarca alicantina de la Vega Baja y con conexiones en varias provincias españolas, actuaba en España desde 2008, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado.

En la operación han sido detenidas seis personas de nacionalidad rumana -tres hombres y tres mujeres-, con una estructura organizada y un específico reparto de tareas.

Los supuestos proxenetas reclutaban a las mujeres en Rumanía nada más cumplir éstas la mayoría de edad, a las que prometían mediante engaños un digno trabajo en España, para lo cual se aprovechaban de las penurias económicas en las que se encontraban ellas y sus familias, y se valían de los casos de lazos de amistad, vecindad o, incluso, vínculos familiares.

Una vez en España, les retiraban toda la documentación y las obligaban a prostituirse durante dieciséis horas diarias o más -"generalmente, desde las seis de la mañana hasta la una de la madrugada del día siguiente", han indicado fuentes próximas a la investigación- en clubes o en la vía pública.

Todo el dinero obtenido por los "servicios sexuales" de las mujeres era recaudado por la organización, dándoles sólo cinco euros diarios para comida.

Además, eran supuestamente amenazadas y agredidas física y sexualmente por los miembros de la banda para ejercer una mayor presión sobre ellas y lograr de esa forma mayores beneficios económicos.

Entre los arrestados está el supuesto principal responsable de la banda -se encontraba cumpliendo una condena en la prisión de Villena (Alicante) cuando se llevó a cabo la operación policial, según fuentes próximas al caso-, dos de sus lugartenientes y tres prostitutas.

Estas tres mujeres, además de ser explotadas sexualmente, desempeñaban funciones de vigilancia y control sobre otras compañeras. La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación-UCRIF de Alicante.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    juanito caminante 07-04-2012 07:04:18h

    La pregunta los valores morales de nuestros politicos, jueces y policias ¿son los mismos que el resto de la ciudadania? nuestro hijos deberian poder crecer en un pais libre pero con claros valores sociales, en resumen no ser la cloaca de Europa y el mundo.

  • 12

    José Carlos 06-04-2012 13:02:34h

    Hemos cambiado, España ha cambiado y desde mi punto de vista, no para bien. Somos democráticos o eso parece, somos europeos o eso parece y somos libres o ese tb parece. El caso es que cada vez dependemos más de nosotros mismos, estamos más desprotegidos y cada vez somos menos libres....¿para qué un Gobierno entonces?

  • 11

    Cristina 05-04-2012 21:24:08h

    Ahora, lo mismo que defiendo la legalización de esta " profesión", pongo en tela de juicio a todos los clientes que acuden a los polígonos en busca de carne fresca y obligada. Sin clientes no serían explotadas.

  • 10

    Pablo 05-04-2012 14:57:53h

    Estos seniores reincidentes deberian ser tratados primero con buenas penas de carcel, y tambien con tratamientos obligatorios de castracion quimica cuando salgan a la calle. Y en paralelo, el gobierno deberia de legalizar y proteger esta profesion para en primer lugar proteger la salud publica de trabajadoras y clientes, y ademas ingresar dinero en las arcas publicas en lugar de conceder una amnistia de impuestos. En este pais se le pone la alfombrilla a los mafiosos para lavarse la cara... Gracias Rajoy!

  • 9

    cris 05-04-2012 12:52:48h

    A claro y algunos los detienen por coger comida en un supermercado para comer, hoy el dia del amor fraterno , que estan pidiendo para recoger dinero y dar ejemplo ,porque no se puede detener a gente por que roba por necesidad y el yerno del rey estar protegido por su familia por la familia del rey y por gente , a si de claro , es que claro a los que roban sin tener que mover un dedo como la familia real , su yerno con consentimiento de su suegro ,MATAS CAMPS, BARCENAS VERA BARRIONUEVO ROLDAN , y muchos mas muchisimos mas que pasa como no hacen destrozos para robar que roban con una firma, pues el dia del amor fraterno , podian dar ejemplo y esta familia real que se pasan la vida unos esquiando otros de viaje y otros descansando de no hacer nada, en eso nos tendriamos que fijar y no consentir que esta jentuza vivir a costa de los deviles que son los trabajadores, son mas ladrones que nadie pero claro se ponen guantes para robar no utilizan la fuerza a estos ladrones de guante blanco, pues estos casos son la pobreza de estas mujeres, por necesidad , como todos que hay en la carcel por la supervivencia por el engaño mientras otros los delincuentes se dan la gran vida,

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana