La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Una ola de frío traerá viento y nieve a la Península durante el fin de semana

Un total de 38 provincias, en alerta por el temporal de nieve y frío

EFE   22-02-2013 - 09:58 CET

Un total de 38 provincias de 15 comunidades están este viernes en alerta por bajas temperaturas, vientos y/o nevadas con especial incidencia en áreas de Castilla y León donde la nieve alcanzará los 10 centímetros de espesor, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En Castilla y León hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en las provincias de Burgos y Palencia con una acumulación de nieve de 10 centímetros y alerta amarilla (riesgo) por nevadas en León y Soria.

En Galicia hay alerta naranja por fenómenos costeros adversos en A Coruña y Pontevedra con mar de fondo del oeste y olas entre los 4 y 5 metros; Cataluña, Navarra, La Rioja y Asturias mantienen la alerta amarilla por nevadas.

Andalucía tiene alerta amarilla en todas sus provincias por vientos o fenómenos costeros adversos y en Granada hay alerta amarilla por nieve con una acumulación de cuatro centímetros en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza.

Las provincias aragonesas de Teruel y Zaragoza tienen aviso amarillo por nieve, y en Huesca hay alerta amarilla por temperaturas mínimas de -8 grados centígrados en el Pirineo oscense; en Cantabria hay alerta amarilla por nieve con una acumulación de 5 centímetros en Cantabria del Ebro y Liébana.

Castilla la Mancha está en alerta amarilla por vientos y en la provincia de Guadalajara hay aviso amarillo por nieve en la localidad de Parameras de Molina.

Las Islas Canarias, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Ceuta, Melilla, Extremadura y Murcia mantiene la alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    José 23-02-2013 06:44:13h

    El viento y la nieve no son nada comparado con el hielo del alma de esta chusma de fascistas del PP. Salgamos a la calle. Ni viento, ni nieve, podrá parar la defensa de nuestros derechos. Lucha por ellos.

  • 4

    Angel 22-02-2013 12:44:49h

    Este temporal no es nada que pueda impedir que salgamos a decirle a esta chusma que se tienen que ir, que la solucion ni esta ni la queremos con ellos

  • 3

    Desde la Ciudad de los Cerros. 22-02-2013 11:15:05h

    Estamos en febrero y en invierno, todas estas alertas son totalmente normales en esta época del año, lo que sí se tiene que hacer es cumplir con las alarmas que nos dicen, y tener mucho cuidado. ? Estarán contentos los agricultores con ésto¿

  • 2

    Hortensia 22-02-2013 10:57:06h

    Totalmente de acuerdo con Miguel Angel, todos a la calle para recuperar lo que es nuestro y que este gobierno nos está robando. Ni frio, ni lluvia, ni nieve, nos puede asustar más que el negro futuro que nos están imponiendo.

  • 1

    Miguel Ángel 22-02-2013 10:39:09h

    Que no tiene que impedir que mañana sábado salgamos a las calles dónde residamos para manifestarnos todos a una y de una vez por todas, para decirles muy alto, muy clarito y muy serenos: No nos representan, dimitan, convoquen elecciones democráticas y dejen de pisotearnos a los ciudadanos que les sostenemos y mantenemos en su status con nuestra papelito en la urna. Papelito que no les legitima para hacer lo que nos están haciendo.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana