López ha dicho sobre la prórroga de la ayuda de los 400 euros que el gobierno ha rectificado "a la fuerza" ya que no querían mantenerlos, rectificación que "ha sido una chapuza en toda regla".
El secretario de organización del Partido Socialista, Óscar López, ha acusado al ejecutivo de Mariano Rajoy de gobernar en contra de casi toda la sociedad española y de pensar solo en unos pocos. "Se equivoca un gobierno que gobierna pensando en el Opus y en las familias que cobran 8.000 euros porque esa es la minoría de nuestro país. La mayoría son trabajadores en dificultades, personas que están en paro, personas que desde luego no cobran 8.000 euros", afirmó añadiendo que el ejecutivo está gobernando contra todos.
Óscar López ha pedido al Ejecutivo que evite el rescate económico de nuestro país acusándolo de "haber bajado los brazos" y añadiendo que "el gobierno de España debería combatir con todas sus fuerzas contra ese rescate porque no hay rescate blando ni rescate bueno. Hay rescate o no lo hay. Y el gobierno debería evitar que hubiera un rescate de un país como España que es fuerte". El dirigente socialista ha vuelto a insistir en la propuesta que llevará su partido al Parlamentopara evitar la subida del IVA en el material escolar y la cultura, incremento que ha calificado como "salvajada" sustituyéndolo por la tributación de los sorteos extraordinarios de lotería. "El gobierno de Rajoy gobierna contra la cultura y la educación pública" ha asegurado.
Tampoco ha ahorrado críticas el dirigente socialista a la forma y solución dada por el ejecutivo a la prestación para los parados sin ingresos, los conocidos como 400 euros. Óscar López ha dicho que el gobierno ha rectificado "a la fuerza" ya que no querían mantenerlos, rectificación que "ha sido una chapuza en toda regla".
Además insiste en que todas estas medidas "son profundamente ideológicas", que no son inevitables, algoen lo que se va a centrar el Partido Socialista en este curso político. "Vamos a defender un modelo que es en el que cree la mayoría de la sociedad española. Justo, que defiende a los que menos tienen, que garantiza la educación y sanidad pública, los servicios sociales, la dependencia y contando con que lo primero que hay que hacer es generar empleo que es el primer problema de nuestro país y sobre todo para los jóvenes", aseveró Oscar López que precisamente esta mañana estaba en Ávilaparticipando en una reunión con jóvenes.
el pp y los socialistas son la misma cosa tuvieron la oportunidad de cambiar las cosas no lo hicieron , ahora que no se quejen Gordillo para presidente eso es lo que necesita este pais
Así no.Faltan propuestas referendarias.
ufffffffffff... si todas las ideas de este tertuliano de La Noria, son estas no me extraña que nso alejemos de las urnas. El Gobierno esta sin deas y caduco, pero la oposicion mas de lo mismo
Tiene razon este titular, pero lo merecemos. Por imbeciles!!!!
Para vivir bien hay que trabajar mucho, educar a los jovenes, gastar lo necesario, ayudar por un tiempo al que lo necesita,,pero solo un tiempo, por que si no se hace dependiente. Los Espanoles creyeron,que con unirse a Europa, serian ricos,y gastaron lo que no tenian, especialmente el partido de Lopez. Zapatero arruino a Espana con su politica de regalar todo, y ustedes, los espanoles, le recibieron con las manos abiertas. Hoy esperen que los paises ricos de Europa los ayudaen, y entiendan que no hay sociedad rica sin gente rica.