La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Óscar López: "Si Rajoy ha cometido una ilegalidad no puede seguir siendo presidente"

El PSOE pedirá que la Audiencia Nacional investigue las anotaciones de las cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas

JORDI FÀBREGA   01-02-2013 - 14:58 CET

El PSOE cree que el presidente del Gobierno tendría que dimitir si se demuestra que cobrado ilegalmente de su partido y piden a la Audiencia Nacional que investigue los presuntos sobresueldos que han cobrado los dirigentes del PP.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Mientras Rajoy no responda estará tocado y cuando responda sabremos si está hundiendo". La frase es de Óscar López, secretario de organización del PSOE, que considera que el presidente del Gobierno tendría que dimitir si se confirma que ha cobrado, de forma ilegal, sobresueldos del Partido Popular.

El PSOE ha pedido a la audiencia Nacional que incorpore a su investigación sobre el caso Gürtel, las informaciones publicadas por El País durante estos últimos días y que revelan las anotaciones de pagos a dirigentes del partido que hizo el ex tesorero Luis Bárcenas. El partido socialista también pedirá al Tribunal de Cuentas que revise las cuentas del Partido Popular para detectar presuntas irregularidades.

Además, Óscar López ha recordado que está pendiente en el Congreso una solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno para dar explicaciones sobre el caso y también una petición para que se cree en la Cámara una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal.

"El PP tiene que abrir los cajones"

Óscar López lamenta que el PP tenga la tentación de cerrar filas y le pide que "abra las cajones". Además, el secretario de organización socialista pide a Rajoy que presente las declaraciones de la renta "por transparencia", aunque cree que "ahí no se detectaría nada"

Webs de PRISA

cerrar ventana