Jueves, 31/5/2012 14:33
El portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha calificado las doce detenciones practicadas esta madrugada en España y Francia contra la presunta red de extorsión de ETA como "un ataque nítido y frontal a las esperanzas de paz".
Otegi, en una rueda de prensa ofrecida en San Sebastián junto a Joseba Alvarez, opinó que lo que estos arrestos pretenden ocultar es que el Gobierno "no tiene un problema con la izquierda abertzale, sino con un pueblo que es una nación y tiene derecho a decidir".
Rehusó analizar las consideraciones jurídicas de los jueces Fernando Grande-Marlaska y Laurence Le Vert para ordenar esta operación, pues Batasuna "resta credibilidad" a sus argumentos ya que, según dijo, "sabe cómo se construyen estos sumarios y esto es una operación llevada a cabo por motivos políticos y no jurídicos".