21 de octubre 2012

elecciones gallegas

|    Noticias     |    Fonoteca     |    Resultados    |

ENTREVISTA EN 'HOY POT HOY'

Pachi Vázquez no descarta un nuevo pacto con el BNG tras el 21-O

El candidato socialista en las elecciones gallegas ha pasado por la Cadena SER para analizar los comicios del 21-0

CADENA SER   17-10-2012

Vázquez, que lidera el PSdG desde 2009, tiene las encuestas en contra, según el ObSERvatorio de la SER los socialistas seguirían siendo la segunda fuerza en Galicia aunque afrontarían un retraso de casi 10 puntos (obtendría el 21,5 de los sufragios) y 5 ó 6 escaños respecto a 2009. "No hacen gobiernos las encuestas, que le pregunten Arenas, hay una desafección del PP que se verá el domingo, habrá un gobierno de progreso el domingo. Estoy seguro", ha defendido Vázquez.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El candidato socialista Pachi Vázquez ha criticado el Gobierno de Núñez Feijoó y ha explicado que su política girará alrededor del empleo y que intentará dar una vuelta de tuerca a la forma de afrontar la crisis. "Hay que reducir el gasto de lo improductivo", ha dicho Vázquez, que ha explicado que recortaría de la publicidad institucional, del gasto de las diputaciones o de algunos de los 64 organismos institucionales para generar puestos de trabajos. "Lo que hay que hacer es cobrar a los que tienen más. Establecer impuestos a la banca, fiscalizar el tramo autonómico del IRPF de las restas más altas, impuestos a las empresas más contaminantes. Hay otra manera de hacer política, hay que corregir la salida de la crisis", ha explicado el socialista.

Vázquez ha criticado la política de Rajoy y ha explicado que el adelanto electoral en Galicia se debe a la intención del Gobierno de solicitar el rescate. "Se va a rescatar al sistema financiero de este país a costa de las pensiones y de los ciudadanos". Vázquez ha explicado que no se puede cumplir con el déficit a costa de las familias. "Quiero ser el presidente que le de la vuelta a las cosas y pare esta locura".

El candidato socialista ha cargado contra Feijoó por la gestión de Caixa Galicia. "Alguien nos vendió que cuando se fusionasen las dos cajas irían mejor. EL presidente pagó un millón de euros a una auditora que dijo que todo estaba bien. "Se ocultaron cosas y ahora no hay crédito en Galicia, estamos sin sistema financiero". Vázquez no ha querido entrar en el debate de los supuestos contratos firmados entre el Gobierno mexicano y el líder gallego. "El contrato es un acuerdo, no hay nada más. Con 300.000 parados no se pueden dar vueltas a este tema".

Pachi Vázquez no cree que el bipartido que les unió a los nacionalistas les pueda pasar factura. "Lo que recuerdan los gallegos son los incumplimientos de Feijoó. Todas sus promesas eran mentira". A pesar de las encuestas, Vázquez es optimista. "Hay mucha desafección con el PP", ha explicado. Si el PSdG llega a gobernar lo hará en compañía. "Llevamos muchos años renovando mayorías con los nacionalistas", ha explicado el socialista. "Cuando hablen las personas haremos un gran acuerdo para sacar adelante este país no pensando tanto en los partidos que compongan esa formación como en lo que vamos a hacer para la gente".

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    perl 17-10-2012 18:39:55h

    satanas... el zparo en galicia se llama Feijoo, pasó de 162000 a 270000 parados desde que gobierna... además las politicas de empleo son de las comunidades autonomas, no del estado. El INEM ya no existe, ahora está el "Servicio público de Emprego", que o Señor Feijoo está a desintegrar. Según datos do IGE, 3er trim. 2009:162.200 parados-- sº trim. 2012: 275.900 parados.

  • 9

    Iago 17-10-2012 17:08:22h

    Menudo broma pesada. Como si hubiese alguna otra posibilidad que no fuese el todos contra Feijoo. He acudido a los mitines de PSdG y BNG en mi pueblo y lo unico que saben decir es Feijoo, Feijoo y Feijoo. Cero propuestas, nada mas alla del "quitate tu pa ponerme yo"

  • 8

    Libertad77 17-10-2012 14:46:35h

    tu eres un sinvergüenza y un manipulador. Políticos como usted me dan asco y hastío. Sois la peor calaña de la historia de este país, abajo izquierda y todo lo que represente. Arruinadores, inhumanos, instigadores, ruptores de la democracia y falsos profetas. FUERA IZQUIERDA.

  • 7

    Don Vitto 17-10-2012 14:33:24h

    5,Anxo Ya veras como el PPdG no discuten entre ellos TODOS LOS PP ESTAN DE ACUERDO contra los servicios públicos COMO DIOS MANDA y para beneficio de los amiguitos privados como hospitales, enseñanza, sanidad, seguridad

  • 6

    carmen 17-10-2012 13:28:28h

    es la segunda vez que dice si hay que parar carreteras se paran, a que se se refiere ,¿esun gasto improductivo?, la empresa donde trabajo esta esperando por infraestrucutras del estado para seguir luchando por mantenernos abiertos

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana