Los padres de Marta del Castillo llevan al Congreso 1,6 millones de firmas pidiendo cadena perpetua revisable

Se trata de un número de firmas superior a la representación de algún partido político en el Congreso

EP   17-11-2010

Los padres de Marta del Castillo Casanueva anunciaron que será este miércoles cuando entreguen en el Congreso de los Diputados 1,6 millones de firmas recogidas para pedir un referéndum constitucional para la legalización de la cadena perpetua revisable y el cumplimiento de las condenas "íntegras" sin beneficio penitenciario para delitos graves.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     2 votos
  • compartir
    • 8 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Esta joven sevillana desapareció y presuntamente fue asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009, en una vivienda de la barriada de León XIII de la ciudad andaluza.

    Junto a las firmas, los padres entregarán en el registro general un documento en el que defienden que, "ante la alarma social ocasionada por algunos delitos graves de carácter violento, como el homicidio y sus formas, agresiones sexuales, detención ilegal, o desapariciones, principalmente con menores y personas de especial vulnerabilidad, la sociedad necesita una respuesta sólida y eficaz por parte de las instituciones del Estado".

    En este texto Antonio del Castillo y Eva María Casanueva exponen que tanto ellos como la sociedad en su conjunto entiende que, en caso de desapariciones e igualmente con menores y personal de especial vulnerabilidad, se necesitan protocolos "rápidos y eficaces" para minimizar los riesgos que para la víctima y sus familiares -víctimas directas de la desaparición- ocasionan la posible lentitud en las investigaciones por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Por todo ello, solicitan un cambio en el Código Penal, en los artículos que correspondan a los delitos anteriormente mencionados, "para que se eliminen los beneficios penitenciarios que posee este código", así como un referéndum constitucional para la implantación de la cadena perpetua revisable para delitos especialmente graves.

    "Las victimas no sentimos que la Justicia aplique una pena ajustada al delito cometido", y protocolos "efectivos y reales" en las actuaciones policiales y judiciales, señalan.

    Cajas de firmas

    Igualmente, los padres de Marta del Castillo entregarán en 35 cajas numeradas las firmas recogidas por las diferentes personas que libremente han apoyado las hojas de firmas que acompañan este documento, ciudadanos "que entienden que la legislación penal vigente no da respuesta a las necesidades de seguridad y justicia mínimas".

    "1,6 millones de firmas es una cantidad superior a los votos que dan representación a algunos grupos políticos representados en el arco parlamentario", según prosiguen los progenitores de la sevillana.

    Respeto

    En esta línea, reclaman que se tome este documento "con el respeto y seriedad que se merecen, pues detrás de cada firma hay una demanda, una inquietud de un ciudadano, y tienen la obligación de gobernar para todos respetando el sentir de la ciudadanía, que es soberana".

    Por último, instan a que, en las votaciones a realizar derivadas del cambio de leyes, los diputados y senadores "gocen para votar sólo y exclusivamente de la libertad de su conciencia, no estando sujetos a disciplina e intereses de partidos políticos".

    Comentarios - 8

    Página 1 de 2

    • 8

      juan carlos gomez 17-11-2010 10:36:45h

      Paco, segun tu ahora la culpa la tienen los padres? Que no te toque en la vida nada parecido, que luego te diga la gente que encima la culpa es tuya, veras que bien. No se como puedes ni tan siquiera decir lo que dices, o no tienes dos dedos, que puede ser, o tu fanatismo politizo de izquierdas te hace ser tan cegato que no quieres verlo. Aqui da igual si son los padres del pp, psoe, o de donde sea, el caso es que los hagan caso. El padre de mari luz ha terminado en el pp, si. Tu sabes que el PSOE, le prometio si dejaban de salir a el y a su mujer Un trabajo y sueldo de por vida? Para callarles la boca? que bonito ehh? en fin reza que no te toque a ti nunca.

    • 7

      Paco 17-11-2010 09:57:04h

      La verdad es que tanto este caso de Marta del Castillo, como el caso de la niña Mariluz, a mi me han sobrepasado, en ninguno de los dos casos he oido o leido ni una sola critica a los padres, ¿ de verdad no tienen algfo de culpa, hicieron lo que tenian que hacer como padres, los de Marta no sabian por donde andaba su hija, y los de Mariluz, estaban atentos cuando la niña salia a jugar a la calle? estamos todo el dia hablando de la inseguridad,del vandalismo, de las malas compañias,de los riesgos que afronta la juventud, etc,etc , y no ejercemos la vigilancia a que como padres estamos obligados, ya se que algunos diran que los asesinos no son los padres, pero yo creo que alguna critica hay que hacerles, bueno , al dia de hoy elpadre de Mariluz, esta en el PP como " asesor" de Justicia, y los padres de Marta, no se donde acabaran.

    • 6

      yoni 17-11-2010 09:56:43h

      Es que hay casos q se merecen la cadena perpetua no soy español,pero a habido casos q no merecen perdon.ESTOY A FAVOR DE LA CADENA PREPETUA.

    • 5

      juan carlos gomez 17-11-2010 09:17:22h

      a los que criticais a esa familia y lo que piden rezar para que no os pase un caso parecido en la vida

    • 4

      cesar 17-11-2010 09:05:28h

      Si es cadena "perpetua", no es revisable; y si es revisable no es cadena perpetua. ¿A qué jugamos?.

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana