Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

UN AÑO DE ANGROIS

Lo que hay que oir

UN AÑO DE ANGROIS

Recuerdo del día más negro de Galicia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los papeles de Bárcenas desatan un terremoto en el PP mientras Rajoy guarda silencio

Los dirigentes conservadores están "muy preocupados" y creen que el daño que se le está causando a sus siglas es "terrible". El presidente ha convocado un Comité Ejecutivo Nacional del PP, extraordinario, para este sábado

MARÍA JESÚS GÜEMES   31-01-2013 - 11:36 CET

También les inquieta que el nombre de Rajoy esté circulando y que le afecte como presidente del Gobierno. El jefe del Ejecutivo jamás se ha querellado. Desde la Moncloa desvían toda la atención sobre el partido y desde éste aseguran que van a estudiar si se emprenden acciones legales.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Fotografía que publica el diario El País

- (EL PAÍS)

Rajoy convoca un Comité Ejecutivo Nacional para el sábado

En el PP están cada vez más preocupados. En las filas conservadoras se ha vivido en la mañana de este jueves el tercer terremoto a cuenta de Luis Bárcenas. El primero fue que tenía cuentas en Suiza, el segundo, estalló con la acusación de que había cargos que habían cobrado sobres en negro y ahora la aparición de los papeles secretos del extesorero.

Los dirigentes conservadores consideran que se está enrevesando mucho el tema y que el daño para la imagen del partido es cada vez mayor. "Está siendo terrible", confiesan. Están alarmados, indignados y desesperados. Piden a la cúpula nacional que muestre contundencia y ponga fin a este tipo de escándalos. Quieren que se aclare la situación de una vez por todas, que se explique bien cómo se cobra dentro del PP, que no se mezcle todo y que cesen así los sustos y los disgustos que se están llevando cada día.

A muchos les inquieta que el nombre de Mariano Rajoy esté circulando. Sin que él salga a defenderse, sin que él de alguna explicación. Creen que no se puede tolerar que se manche su nombre porque se están lanzando sospechas, nada más y nada menos, que sobre el presidente del Gobierno. Pero él nunca en la vida se ha querellado y, por el momento, tampoco parece que vaya a dar ese paso. Desde la Moncloa desvían todos los focos de atención sobre el partido y, desde allí, se va a estudiar si se emprenden medidas legales.

Cada vez se elevan más voces en el Partido Popular reclamando que Mariano Rajoy comparezca. ''Estamos esperando a que aparezca el presidente del partido'', dicen, ''y los españoles están esperando que aparezca el presidente del Gobierno''. Y es que, a su juicio, ''se está poniendo en tela de juicio el nombre de todos''. El presidente por ahora guarda silencio y ha convocado un Comité Ejecutivo Nacional extraordinario para el próximo sábado.

Rajoy convoca un Comité Ejecutivo Nacional para el sábado

Mariano Rajoy ha decidido reaccionar y ha convocado un Comité Ejecutivo Nacional del PP para este próximo sábado día 2 de febrero. Es una reunión extraordinaria, porque hace tan sólo unos días, el pasado 21 de enero, el jefe del Ejecutivo celebraba este encuentro con los suyos. En aquella ocasión la cita ya estuvo marcada por Luis Bárcenas y la acusación de que había dirigentes que cobraban sobres con dinero en negro.

Rajoy decidió encargar una auditoría interna y externa para esclarecer el tema. Pero lejos de calmarse, el escándalo ha vuelto hoy a estallar de nuevo. Y con más fuerza. La decisión de Rajoy, prueba de la gravedad que ha adquirido este asunto y la preocupación que existe en sus filas.

Esta mañana, al saber que iba a comparecer Cospedal. Muchas voces pedían a Rajoy que diera él la cara. Pero el presidente guardaba silencio. Puede que viendo que este se iba a convertir en el tema principal de su encuentro con Merkel, Rajoy haya decidido tomar cartas en el asunto y trate de tranquilizar así a sus cargos.

Comentarios - 126

Página 1 de 26

  • 126

    RAMON PARIS 01-02-2013 11:50:15h

    La indignación aumenta entre algunos de la cupula del PP, y nuestran su enfado porque ellos no estan en la lista de dinero negro, comentandoPORQUE UNOS SI Y NOSOTROS NO.Tranquilos ya saldreis algun dia, y si no a la entrada del CIELO

  • 125

    JC 01-02-2013 11:19:56h

    No hacía falta ser vivionario para saber que esto acabaría así. El problema es que la mayoría de la gente no se para a analizar mínimamente los datos que recibimos constantemene. Era mucha casualidad que en diferentes comunidades gobernadas por el PP estallasen al mismo tiempo casos graves de presuenta corrupción, basados en los mismos criterios, fundamentalmente, la relación público/privada. Todo indicaba a una estrategia general que se elaboraba desde la cúpula del PP y se extendía de forma piramidal al resto de los varones. Esta estraategia era apoyada tambien por otros estamentos cercanos a las ideas u objetivos del partido (patronales, medios de comunicación, Iglesia, grandes empresas etc...).

  • 124

    ROSA 01-02-2013 11:17:11h

    Si,si. Todos muy ofendidos , pero nadie mueve un dedo. Donde están los NI NIS? LOS PARADOS? LOS INDIGNADOS?, LOS DE LAS PREFERENTES? LOS DESAUCIADOS? LAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ? LOS SANITARIOS ? LOS ASISTIDOS? .LOS DEPENDIENTES? LAS VÍCTIMAS DE LA COSPEDAL, ESA SEÑORA A LA QUE LE OLVIDA INCLUIR ALGO EN SU DECLARACIÓN DE LA RENT, PRESUNTAMENTE, CLARO?, LAS VISTIMAS DEL TERRORISMOS ECONÓMICO? Y LAS VÍCTIMAS DEL SISTEMA? Aquí todos quietos y resignados. Pues hala,hala, a aguantar hasta que queráis.

  • 123

    Tokata Yfuga 01-02-2013 11:08:48h

    Cobra dinero negro "Rajoy no nos consta" y no se querella.... El estómago de esta gente no tiene limites. Y se nos presenta como adalid de la justicia y es un ladrón mas de los tantos que pululan por la politica.

  • 122

    Maria de la hoz 01-02-2013 11:08:43h

    Este hombre llamado RAJOY, no se le puede decir nada más que una cosa, LADRON, MENTIROSO, y lo que es peor MUY MAL GOBERNANTE, de ahí para arriba todo lo que se quiera. Un beso a los que aún dicen que lo que hace es culpa de los OTROS...?Pero de que otros...¿

Página 1 de 26

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana