Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Una superdotada y dos descerebrados en la Script

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

El Parlament aprueba por amplia mayoría la declaración soberanista de Cataluña

La propuesta sale aprobada con 85 votos a favor, 41 votos en contra y dos abstenciones. Cinco diputados del PSC no han participado en la votación

CADENA SER / AGENCIAS   23-01-2013 - 10:35 CET

La declaración ha salido adelante con 85 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones. El texto define a Cataluña "sujeto político y jurídico soberano" y da luz verde a iniciar un proceso para hacer efectivo el "derecho a decidir" o derecho de autodeterminación a través de una consulta.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera; el presidente de la Generalitat, Artur Mas; y el líder de ERC, Oriol Junqueras, tras la votación en la que el pleno del Parlamento catalán

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera; el presidente de la Generalitat, Artur Mas; y el líder de ERC, Oriol Junqueras, tras la votación en la que el pleno del Parlamento catalán- (EFE)

El pleno del Parlament ha aprobado una declaración de soberanía, con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, que define a Cataluña "sujeto político y jurídico soberano" y da luz verde a iniciar un proceso para hacer efectivo el "derecho a decidir" o derecho de autodeterminación a través de una consulta.

En la votación han partidipado un total de 128 diputados, de los cuales 85 han votado a favor, 41 en contra y dos abstanciones. La totalidad de los representantes de CiU (50), ERC (21) y de ICV (13) han votado a favor, al igual que un miembro de CUP. Por otra parte, 15 diputados del PSC han votado en contra, 17 del PP (dos no han votado porque estaban enfermos) y los 9 diputados de Ciudadans. Hay también dos abstenciones de la CUP.

El PSC finalmente ha votado en contra de la declaración, después de discutirse su voto hasta última hora. Cinco de los veinte diputados del partido no han participado en la votación, aunque han estado presentes durante la misma. Se trata de los dirigentes territoriales Àngel Ros, el alcalde de Lleida; Rocío Martínez-Sampere, exportavoz adjunta del Parlament; Joan Ignasi Elena, Marina Geli, por Lleida; y Núria Ventura, por Tarragona.

Los representantes del PP se han ausentado de la cámara después de la votación para evidenciar su desacuerdo con lo aprobado en el Parlament. Mientras que los nueve de Ciutadans se han limitado a votar en contra.

Comentarios - 59

Página 1 de 12

  • 59

    alicia buch 24-01-2013 18:15:53h

    los catalanes no queremos ser ni mal educados,ni desleales con nadie, simplemente deseamos que nos comprendan , escuchen y quieran, por favor comprendanos , es un sentimiento y eso es muy dificil de definir,

  • 58

    LORENZO 24-01-2013 15:55:18h

    LOS MISMOS GUSANOS PERO DE DISTINTO COLOR, ESTOS SE HAN CARGADO LA REGION CATALANA, Y PARA OCULTAR SUS VERGUENZAS, HACEN LO QUE ESTAN HACIENDO, UNA CHORRADA QUE NO SIRVE PARA NADA, SON COMO CUALQUIERAS OTROS POLITICUCHOS DE EL RESTO DE ESPAÑA, UNOS SINVERGUENZAS, QUE SOLO VIVEN PARA ELLLOS Y SUS PARTIDOS. Y DOGO YO, SI ESTOS TIPEJOS NO SE SIENTEN ESPAÑOLES, A QUE ESPERAN PARA IRSE DE ESPAÑA, Y AL DECIR ESPAÑA, ME REFIERO A CATALUÑA, UNA REGION MÁS DE MI ESPAÑA

  • 57

    Alberto 24-01-2013 15:47:31h

    Los catalanes han llegado a la conclusión dq no tienen pq aguantar a los fachosos españoles

  • 56

    POR UN CAMBIO DEMOCRÁTICO EN ESPAÑA 24-01-2013 14:05:49h

    Les deseamos mucha suerte a los catalanes para llegar a la Independencia de Catalunya ; con tal de perder de vista a estos fascistas que nos gobiernan desde le ya Histórico Fraude Electoral , nosotros estaríamos dispuestos a emigrar allí y colaborar en todo lo que podamos con una Catalunya DEMOCRÁTICA .

  • 55

    Antonio 24-01-2013 12:12:56h

    Patetico el Herrera ¿comunista? haciendose la foto con la derecha TRAIDOR

Página 1 de 12

El parlamento catalán aprueba la declaración de soberanía

ATLAS - 23-01-2013

El Parlamento de Cataluña ha aprobado este miércoles la declaración de soberanía pactada por CiU, ERC e ICV-EUiA con los votos en contra de Ciutadans, PP y PSC y el voto crítico de CUP.Durante la votación, han abandonado el hemiciclo los parlamentarios del Partido Popular en protesta contra el texto. Tras la aprobación, la cámara ha efectuado una larga ovación, con la excepción de los parlamentarios del PSC y de Ciutadans.

La declaración de soberanía ha salido adelante con 85 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana