El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Parlamento vasco aprueba adelantar la extra de junio con el único apoyo del PNV

Los 67.000 funcionarios que no han cobrado la extra de diciembre percibirán en enero una paga por el mismo montante que la nómina que han perdido

EFE   28-12-2012 - 10:42 CET

El Parlamento vasco ha aprobado este viernes con el único apoyo del PNV la ley que permite el adelanto a enero de la paga extra que reciben en junio los funcionarios y el abono en julio la de diciembre de 2013, mientras que el resto de grupos se han abstenido.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

De este modo, los 67.000 trabajadores de la Administración pública vasca que finalmente no han cobrado la extra de diciembre, percibirán en enero una paga por el mismo montante que la nómina que han perdido.

El consejero vasco de Justicia y Administración Pública y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha defendido en el pleno esta fórmula porque "carece de puntos de colisión" con el Real Decreto del Gobierno central que ordenaba retirar la extra.

En este sentido, ha advertido de que "cualquier intento de forzar las cosas" para acusar al Ejecutivo autonómico de vulnerar el citado Decreto Ley está "abocado al fracaso".

Asimismo, ha defendido que supone una "salida razonable" a la situación generada, después de que el Tribunal Constitucional admitiese a trámite el conflicto de competencias planteado por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la decisión del anterior Ejecutivo socialista de pagarla.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    No es por los funcionarios 28-12-2012 17:01:03h

    El único motivo es que esta Navidad, al faltar la paga extra de los funcionarios, los comercios están vendiendo lo mínimo y, adelantando la paga de Junio, lo que pretenden los gobernantes es que se invierta y que los comercios puedan recuperar algo, porque si no van a tener que cerrar muchos negocios. No es por los funcionarios, eso que os quede claro.

  • 4

    commodore 28-12-2012 14:35:01h

    #yo, aquí en Madrid hay algunos ayuntamientos que han hecho lo mismo (San Sebastián de los reyes por ejemplo), lo que quieren hacer es adelantarse la paga de verano, luego en verano la de invierno etc etc. Hasta la jubilación o hasta que se compense de alguna forma. Es una forma de protesta supongo.

  • 3

    funci 28-12-2012 13:19:44h

    Los funcionarios, (todos los funcionarios) no hemos PERDIDO una paga.. NOS LA HAN ROBADO POR LA CARA.

  • 2

    yo 28-12-2012 12:42:59h

    muy listos estos del PNV, ¿y en diciembre de 2013 que? No podrán recibir paga extra porque las habrán cobrado ya...

  • 1

    jacobo 28-12-2012 11:39:13h

    Que tomen ejemplo las demas comunidades. Con las familias de los trabajadores no se juega, sean funcionarios o no. Quitar la paga de navidad es un minimo ahorro para la administracion y hace mucho da%u0148o en la economia de una familia.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana