Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

EL ROLLO DE COCINA

Lo que hay que oir

EL ROLLO DE COCINA

Queso con agujeros y 'volcán de Timanfaya'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Partido Popular blinda a los presidentes de las cajas intervenidas

Gracias a una enmienda introducida por el PP en el Congreso Rodrigo Rato, antiguo presidente de Caja Madrid, no tendrá que dar cuenta de su gestión ante la Asamblea de la entidad. Tampoco tendrán que hacerlo los presidentes de Caixa Catalunya, Bancaja, Caja Rioja o la caja gallega

JAVIER TORRES   19-11-2012 - 06:29 CET

Los presidentes y miembros de los consejos de administración de las cajas de ahorro intervenidas y que han perdido el control de sus bancos no tendrán que dar explicaciones ante las asambleas de sus respectivas entidades porque estas pueden no ser convocadas para transformarlas en Fundaciones Especiales, como exige la ley. Una enmienda introducida por el Partido Popular en el Congreso, durante la tramitación de la ley de restructuración bancaria, así lo va a permitir.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Rodrigo Rato, el presidente de Caja Madrid no tendrá que pasar por el trago de tener que dar cuentas de su gestión ante la Asamblea de la entidad financiera. Tampoco los presidentes de entidades como Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa; Bancaja; Caja Rioja o la caja gallega.

Y lo han conseguido evitar porque el Partido Popular, partido al que pertenece Rodrigo Rato, ha incluido una enmienda en el proyecto de ley de reestructuración bancaria durante su tramitación en el Congreso por la que las cajas intervenidas (y Caja Madrid lo es, por poner un ejemplo) no tienen que convocar su Asamblea para convertirse en Fundación Especial antes de final de año, tal y como está obligada.

La enmienda que los populares han introducido convierte de manera automática una caja de ahorro en Fundación Especial si no lo ha hecho de manera voluntaria la entidad financiera dentro de un plazo máximo de 6 meses desde su intervención.

La ley se aprobó en el senado la pasada semana.

En las Asamblea de las cajas en las que no se van a celebrar asambleas, están representados grupos políticos, sindicatos, empresarios y también, organizaciones sociales que se han mostrado muy beligerantes con la gestión de los responsables de las cajas, que incluso se han personado en querellas contra ellos porque, por ejemplo, representan a impositores que han podido perder todos sus ahorros.

Comentarios - 92

Página 1 de 19

  • 92

    jasp 21-11-2012 18:36:11h

    el pp hace su trabajo, juega con la mayoria para hacer lo que les conviene , es el momento en el que los periodistas mas que nunca nos conteis la verdad,el señor agustin gonzalez decia el lunes que es un simple maestro, pues siendo asi llego a acumular 13 cargos publicos en avila y solo de la caja de avila cbro 270 mil euros en un año, si que es listo el maestro

  • 91

    Luis 20-11-2012 23:30:05h

    Como el Rato empiece a hablar...........jejeje, estos definitivamente han convertido a España en un país bananero......

  • 90

    Brum 20-11-2012 22:40:28h

    Pues claro... ¿Y el resto de partidos y sindicatos presentes en los consejos de administración de las cajas qué opinan...?

  • 89

    Micalet del Horta 20-11-2012 10:58:55h

    Para 87: Hay que respetar a los votantes del PP. Puede que tu no les hayas votado (y yo jamás lo he hecho, ni lo haré). Pero tampoco me siento orgulloso de haber votado impenitentemente a un PSOE que dejó tanto por hacer.. intencionadamente o no. Pienso, al decir esto, en la ley hipotecaria, en la ley de Custodia Compartida, en la ley que ampara a las Eléctricas, a las Petroleras, a los banqueros, los miembros de la Santa Iglesia Católica y Catódica... Estos son los auténticos poderes de España. Da igual que gobierne Psoe o PP. Atado y bien atado. Ya lo dijo Franco.

  • 88

    Ya no hace falta, jóvenes... 20-11-2012 02:48:16h

    Ya no hace falta ir al cine, ni buscar en videotecas, ni bajarse de la red la famosa película de Charlot "EL GRAN DICTADOR". Con ver a Rajoy en la tele todos los días, o leer las noticias en los medios de comunicación, y ponerle mentalmente un bombín, unos zapatos al revés, y darle la "vara de medir del PP" para que se apoye, las generaciones actuales se podrán hacer una magnífica y exacta idea del Charlot, del Gran Dictador, que tenemos como "presunto" (voz portuguesa) presidentillo del gobierno... "Cuando algo no me gusta o pone en peligro mi ideología, o mi puesto, o los puestos de la gente que me es afín, saco un decreto, que para eso tengo mayoría, y a tomar por culo el peligro", piensa el "presunto". "Ya lo dijo una diputada de mi partido: ¡QUE SE JODAN!; y que razón llevaba la tía.. Esa es la clase de gente que yo quiero para mi partido..." acabó diciendo con una sonrisa......

Página 1 de 19

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana