Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CÉSAR LUENA

Lo que hay que oir

CÉSAR LUENA

"Espero que Pujol no se esconda en la bandera"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Partido Popular evita a la prensa y se ahorra responder sobre Bárcenas

Este lunes no se celebra la habitual comparecencia ante los medios de comunicación y es el tercer día consecutivo que el PP evita a la prensa

MARÍA JESÚS GÜEMES   18-02-2013 - 16:13 CET

Los dirigentes populares esquivan a los periodistas desde que el viernes se supo que el PP había camuflado la situación laboral de Bárcenas. Los contactos con la prensa previstos para el fin de semana tampoco llegaron a producirse.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Por tercer día consecutivo, el Partido Popular no comparece ante los medios de comunicación. Los populares dicen que este lunes no hay rueda de prensa en Génova porque no se ha producido la reunión del Comité de Dirección que hay todos los lunes a primera hora de la mañana. Y han resuelto el tema, de nuevo, ofreciendo por televisión un discurso de Javier Arenas en la clausura de un acto desde Castilla y León.

Por lo general los lunes María Dolores de Cospedal responde a todas las cuestiones que se le plantean. Pero hoy no lo hará. Tiene excusa. Un acto, como presidenta de Castilla-La Mancha, con la ministra de Fomento. Pero cuando no comparece ella, suele hacerlo en su lugar Carlos Floriano, el responsable de Organización. En esta ocasión no está previsto que salga ni el sustituto, así que este lunes los focos no se van a encender en la sede nacional del partido. Hay quien apunta que tampoco es necesario ante la cercanía del debate sobre el Estado de la Nación.

Después de que se supiera que Luis Bárcenas estuvo contratado hasta diciembre de 2012, todos evitan afrontar un tercer grado de preguntas sobre el extesorero. Este fin de semana estaba previsto que hablaran ante los medios pero, al final, se lo replantearon. El sábado se dieron imágenes de la intervención de Alberto Ruiz Gallardón, y el domingo el discurso en abierto de Esteban González Pons. En ambos casos la prensa no tuvo posibilidad de preguntar.

De esta forma, los conservadores dan la cara, ofrecen su guión, pero tienen la garantía de que nadie les planteará cuestiones incómodas. Es el mismo sistema que utilizó Mariano Rajoy en su último Comité Ejecutivo Nacional extraordinario cuando los periodistas le seguimos a través de una pantalla.

Comentarios - 23

Página 1 de 5

  • 23

    kc46 18-02-2013 23:34:42h

    Pues va a ser que es verdad que rectifican como si fueran sabios en algo más que en delinquir. Que tampoco es que sean unos cracks en eso. Pero se han dado cuenta que cada vez que hablan quedan más evidentes sus manejos. ¿Cómo se evita? No haciendo declaraciones. Han tomado ejemplo del jefe de la piara, que está habituado a esconderse bajo la cama hasta que pase la tempestad. Pero me temo que esta vez, algunos se van a ahogar.

  • 22

    Manuel 18-02-2013 23:14:28h

    Es increíble la transparencia de estos líderes del pp, de verdad estáis convencido que le vais a dar la vuelta a todo esto,¿de qué nos tratáis. De analfabetos, eso ya se acabó, mirar las audiencias en TVE¿que conclusión sacáis¿ ¿qué el personal ya no se deja engañar¿ mira ya no arregláis nada ni aunque dimita Rajoy, ha quedado eso y nos vais a borrarlo, aunque queráis manipular a jueces. Fiscales.

  • 21

    george 18-02-2013 22:01:28h

    Francisco, la prensa tiene que estar ahí y donde está, estará porque ni tu y ni yo, lo podremos hacer, igualmente doy públicamente al Pais y al Mundo por haber sacado a relucir toda esta corrupción con datos y papeles, ole por ellos, deben tener nuestro apoyo en la calle porque hay que hablar menos y salir de debajo de la mesa.

  • 20

    tanasio 18-02-2013 21:26:37h

    javier arenas, el grandísimo mentiroso de españa, los demás comparados con él son monaguillos

  • 19

    timonel 18-02-2013 20:52:29h

    El Partido Popular huye, se esconde, la palabrería prefabricada en la Faes ya no es suficiente para marear a la gente después de tanta mentira, ahora sí, ahora no, ahora todos a babor y ahora a estribor, en el país la gente muere y el gobierno apesta a podrido con el país dando bandazos en una tormenta que ellos mismos fabricaron hace años quitando los controles a la banca y permitiendo edificar hasta en los barrancos, por cierto que olvidaron estos y aquellos, que la Constitución les obligaba a no permitir la especulación y sólo por esto son traidores ambos grandes partidos a sus juramentos de gobierno. Ahora, todo son lamentos.

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana