Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LO QUE QUEDA DE DIA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DE DIA

El selfie de Rajoy con Ibaka conquista Twitter

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Partido Popular tramitó la salida de Luis Bárcenas como una baja voluntaria

Según ha sabido la Cadena SER, la información que consta en la Tesorería es que la salida de Luis Bárcenas se tramitó como baja voluntaria y no despido

PILAR VELASCO   26-02-2013 - 20:35 CET

El PP echó a Bárcenas del partido con una "baja voluntaria" pero no le despidió. Ahora el extesorero del PP, Luis Bárcenas, demanda al partido por despido improcedente. Según su versión, estuvo contratado como asesor desde 2010 hasta el 31 de enero de este año, fecha en la que fue dado de baja de la Seguridad Social sin su consentimiento. Una información que contradice las versiones que han dado desde Génova en las últimas semanas. En todo momento han insistido en que Bárcenas dejó de trabajar para el partido hace años.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Partido Popular tramitó la salida de Luis Bárcenas en la Tesorería General de la Seguridad Social bajo el concepto de "dimisión o baja voluntaria", un dato que coincide con la versión de Bárcenas que asegura haber sido dado de baja sin que el partido se lo comunicara y sin su aprobación. Se trata de un trámite no vinculante para el trabajador pero, según los inspectores de trabajo consultados, la empresa - en este caso el PP - no puede "mentir", es decir, la baja voluntaria tendría que haberse tramitado con el consentimiento y la firma del propio extesorero. Si el PP hubiera tramitado la dimisión o baja voluntaria por error podría haberlo subsanado, algo que tampoco ha hecho.

Según la información de la Tesorería de la Seguridad Social, consultada por la Cadena SER, el propio Partido Popular registró la baja el pasado 31 de enero de 2013 - tras haberle dado de alta en abril de 2010 - y se hizo efectiva el pasado 6 de febrero.

Si a Bárcenas el partido le dio de baja sin consultarle, como denuncia el exgerente, éste tendrá que demostrar en los tribunales que efectivamente ha estado trabajando como asesor y presentar pruebas. El extesorero, quien ha reconocido acumular 38 millones de euros en bancos suizos, en caso de ganar en los tribunales podría reclamar al PP una indemnización por despido improcedente, además de la cantidad que ya ha recibido, y acabar cobrando la prestación por desempleo.

Con este escenario, ya no es sólo la inspección de la Tesorería de la Seguridad Social a quien interesa aclarar este asunto, ahora también le compete al Servicio Público de Empleo Estatal, el antiguo INEM.

Comentarios - 45

Página 1 de 9

  • 45

    jac 27-02-2013 14:34:04h

    ILEGALIZACIÓN DEL PP YA!!!

  • 44

    jose luis 27-02-2013 13:04:26h

    Las "explicaciones" que dio Cospedal sobre la situacion laboral de Barcenas produjeron vergüenza ajena a todos los que la estaban escuchando. El PP está mintiendo constantemente con respecto a Barcenas porque tiene miedo de que el extesorero revele todo lo que sabe sobre la financiacion irregular del PP y sobre las cantidades de dinero negro recibidas por algunos dirigentes del partido. Por otra parte, creo que es muy facil averiguar la verdad sobre la relacion laboral de Barcenas con el PP, bastaria que un juez pidiera a la Tesoreria de la Seguridad Social el informe de la vida laboral de Luis Barcenas, actualizado hasta el dia en el que se realice dicha peticion. Si Barcenas fuera condenado debería devolver integramente las retribuciones que percibio mientras fue senador, es inadmisible que un senador del estado español defraude a la hacienda publica, entre otros posibles delitos.

  • 43

    FRANCISCO 27-02-2013 12:13:31h

    YO NO CREO QUE TODOS LOS POLÍTICOS DEL PP SON IGUALES, PERO SI CREO QUE LA SOLUCIÓN A TODO LO QUE ESTA PASANDO LA TIENEN LOS MIEMBROS DEL PP QUE OSTENTEN ALGÚN CARGO POLÍTICO, ESTOS DEBERÍAN DIMITIR EN MASA PARA QUE SE PROMOVIESEN NUEVAS ELECCIONES O AL MENOS REVELARSE CONTRA ESTA CÚPULA Y FORZARLES A DIMITIR.ESTA ES LA ÚNICA ACCIÓN QUE ME HARÍA TENERLES EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SINO PAGARAN JUSTOS POR PECADORES PUES POR MUCHO QUE QUIERAN O CREAN EN SU PARTIDO POLÍTICO, PRECISAMENTE POR ESO POR SU INTEGRIDAD Y LA DE SU PARTIDO, ESTOS ACTOS NO LOS DEBEN TOLERAR O SERÁN CÓMPLICES DE LOS MISMOS.ESTO TAMBIÉN SE DEBERÍA EXTENDER A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS “REGENERACIÓN, VOLUNTARIA O FORZOSA”.

  • 42

    galan garcia 27-02-2013 11:45:52h

    Todo esto me suena a tomadura de pelo `por las dos partes hacia el resto de los ciudadanos , hacerlo largo haber si se desvanece poco a poco como esta pasando con lo de Ana Mato que ya casi no habla nadie

  • 41

    PACO.T.R.B. 27-02-2013 11:31:17h

    PPUES SI ES ASI QUE SALGA EN RUEDA DE PRENSA LA MENTIROSA DE LA COSPE Y SE HAGA OTRA PPAJA MENTAL COMO LA DEL OTRO DIA Y NOS LO ESPLIQUE DE BIEN COMO EL OTRO DIA,QUE ELLA SI QUE ESPLICA BIEN LAS COSAS Y LAS COMPRENDEMOS A LA PRIMERA.JA.JA.JA.QUE RISA MEDA.

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana