Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

"En unas horas empiezo un viaje maravilloso"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Partido X apuesta por la transparencia pero esconde su identidad

Sus portavoces anónimos aseguran que su objetivo es la "democracia y punto" y no tienen previsto presentarse a ningunas elecciones

GLÒRIA MENA   08-01-2013 - 12:54 CET

A través de una "maestra en paro" se presentan con un vídeo colgado en las redes sociales. El partido que apuesta por la "transparencia" se refugia en el anonimato e ironiza sobre el puesto vacante de su "Amado Líder". La formación abre un "casting urgente" para encontrarlo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Partido X avisa en twitter de que no nos "confundamos por el humor que utilizan a ratos." Pero la verdad, es difícil no confundirse. En su cartel de presentación vemos cosas como "sesión de tarot y futurología", "visita a la peluquería para hacernos mechas y preparar los bigotes" o un rezo "por la salvación de nuestros corruptos".

La formación fue inscrita el pasado 17 de diciembre en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior. Los impulsores del partido apuestan por el anonimato. Una persona de la formación, en una conversación telefónica con la Cadena Ser -no ha querido decir su nombre ni ha permitido que se le grabara- ha asegurado que el objetivo del Partido X no es presentarse a las elecciones. Lo que quiere es "recobrar la soberania y aplicar un plan de contingencia para salir de la crisis". No especifica en qué constiste ese plan.

La formación se presenta a través de un un vídeo en el que una actriz, "maestra en paro", ofrece lo que ellos denominan una "rueda de prensa" desde el "futuro" en la que explican que "han entrado al parlamento y han despedido a todos los diputados" que reaccionaron " tomándoselo a broma y luego les entró el pánico... ya era tarde".

Aseguran en el vídeo que el 15M no quiere ser un partido ni puede serlo porque representa "muchas cosas diferentes" y se desvinculan de ese movimiento. Se presentan como necesarios para "desalojar a los políticos del espacio electoral donde están atrincherados". Se venden como un partido del futuro aplicado al presente para "resetear el espacio electoral. Una operación de desalojo del hemiciclo."

Su "programa" se resume en una frase: "democracia y punto". Apuestan por un el derecho a voto "real y permanente", "wikigobierno", y transparencia. A falta de conocer quienes son sus componentes y detalles de su programa es dificil saber si sus propuestas van en serio.

Comentarios - 47

Página 1 de 10

  • 47

    fonso 27-01-2013 01:36:54h

    mientras sean personas y no chorizos, que cuenten con mi apoyo y admiracion hay que destronar a esta casta peligrosa que solo quieren el poder para beneficio de su egoismo ,no les importamos para nada ,viven de nuestro esfuerzo y son insaciables etc etc etc.

  • 46

    miguel ruiz 10-01-2013 00:27:46h

    Es normal que en estos tiempos el voto sea permanente y no cada 4 años. La tecnologia no se debe usar solo para las miultas y hacienda, sobran los politicos. El 15-M es el futuro, los politicos nos han traido la corrupcion y hay que arrancarla de raiz. Tengo 67 años y no se dan cuenta que es Internet quien va a echar a todos a la calle, ya que en la carcel los tendriamos que mantener, y el dinero?.

  • 45

    XaviC 09-01-2013 19:53:42h

    Sobre el comentario de Mariano Rajao: Este sistema necesita aire fresco y si nos fijamos en el nombre y en la X, mal vamos. A mi me parece más "pornográfico" lo que significan las siglas de PP y PSOE comparado con lo que hacen realmente.

  • 44

    ecabejo 09-01-2013 19:20:37h

    Uyuyuyuy, que se ponen nerviosos los del PP-SOE- IU !!!!

  • 43

    ecabejo 09-01-2013 19:06:56h

    Uyuyuyuy, que se ponen nerviosos los del PP-SOE- IU !!!!

Página 1 de 10

Rueda de prensa de presentación del Partido X

PARTIDO X - 08-01-2013

Así se ha presentado esta nueva formación política cuyos portavoces anónimos aseguran que el objetivo de la formación, que hoy se ha presentado, es la "democracia y punto"

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana