Los partidos condenan el atentado de Burgos

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha subrayado que ETA buscaba con el atentado en Burgos "una matanza totalmente indiscriminada"

AGENCIAS   29-07-2009

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha advertido a los autores del último atentado de ETA de que "serán localizados y acabarán en la cárcel". Caamaño acudió a un encuentro informativo del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y expresó su condena "más anérgica" al atentado contra la casa cuartel de Burgos y su solidaridad con las víctimas.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     6 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir
    Explota una furgoneta bomba en una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos

    Hay decenas de heridos pero ninguno reviste gravedad- (REUTERS)

    El ministro de Justicia ha garantizado, además, que desde el Gobierno se aplicarán "con el máximo rigor" los instrumentos del Estado de Derecho contra los terroristas.

    Rubalcaba: El ministro del Interior ha asegurado tras el atentado contra la casa cuartal de Burgos que "los etarras han enloquecido, algo que no les hace más fuertes pero sí más peligrosos". En rueda de prensa ofrecia a su llegada a Burgos, el ministro del Interior ha dicho que no sólo es un "atentado contra los funcionarios del Estado, sino que intentaban hacer daño a sus familias". Rubalcaba ha calificado el atentado de "especialmente canalla", debido a que en el edificio dormían en ese momento 41 niños y niñas.

    Por su parte el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha subrayado que ETA buscaba con el atentado en Burgos "una matanza totalmente indiscriminada".

    A su llegada a un encuentro informativo del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, Chaves condenó la acción etarra y manifestó que los terroristas "no han buscado víctimas determinadas sino unos resultados totalmente indiscriminadas". Expresó a continuación su convicción de que los autores de este atentado "terminarán donde tienen que terminar, en la justicia y en la cárcel".

    La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha condenado en nombre de este partido el atentado cometido anoche por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos y ha advertido a los terroristas que su "único destino final" es "abandonar las armas e ir a la cárcel".

    UPyD del País Vasco ha condenado el atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos, un ataque con el que "ha querido sembrar el dolor y el terror y causar el mayor daño posible con una verdadera masacre, mostrando una vez más su cara más negra y salvaje".

    En un comunicado, UPyD ha transmitido en primer lugar su solidaridad con los heridos y su deseo de una pronta recuperación, así como con toda la Guardia Civil y con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

    El portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha expresado su "más rotunda condena" del "vil, infame y brutal atentado terrorista" perpetrado hoy contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos.

    UGT confía en que la unidad de toda la sociedad demócrata logrará arrinconar a los que pretenden condicionar la vida de los ciudadanos y acabar con la paz, después del atentado cometido esta madrugada en Burgos por ETA en una casa cuartel de la Guardia Civil.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Fotogaleria: ETA atenta contra una cuartel de la Guardia Civil en Burgos

    Explota una bomba de ETA en un cuartel de la Guardia Civil en Burgos

    CNN+ - 29-07-2009

    Un furgoneta bomba hizo explosión en torno a las cuatro de la madrugada junto a la casa cuartel que la Guardia Civil tiene en Burgos, entre la calle Jerez y la avenida Cantabria

    Webs de PRISA

    cerrar ventana