Los pasajeros de un tren de cercanías de Barcelona, atrapados casi tres horas

El convoy estuvo parado en una zona de difícil acceso entre la estación de Sants y Bellvitge

EFE   03-08-2007

Los aproximadamente 600 pasajeros, según los Mossos d'Esquadra, de un tren de la línea 2 de Cercanías de Barcelona con destino a Sant Vicenç de Calders estuvieron atrapados desde las 18:50 horas en una zona de difícil acceso situada entre la barcelonesa estación de Sants y el barrio de Bellvitge. Tras casi tres horas de angustia, fueron liberados.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Técnicos de Renfe se desplazaron hasta el convoy averiado y lo condujeron a la estación de Sants poco antes de llegar a ésta, se paró de nuevo y fue entonces cuando sacaron a los atrapados. Como consecuencia de esta incidencia, la línea de Cercanías C-2 estuvo sin funcionar, mientras que la C-10 (que enlaza Sants y el aeropuerto de El Prat) se efectuó con autocares.

    Desespero de los pasajeros

    Una de las afectadas, periodista de Catalunya Ràdio, llamó a su emisora desde el tren y explicó la situación de desespero de los pasajeros. Según la periodista, el tren se paró inicialmente a la altura de Bellvitge y cuando parecía que la avería estaba solucionada después de dos horas de espera y tras caminar unos pocos metros, el convoy ha vuelto detenerse a la entrada del túnel de la estación de Sants.

    La afectada explicó que durante la primera hora la compañía ferroviaria no ha facilitado ninguna explicación a los pasajeros hasta que algunos de ellos, debido a su nerviosismo, se pusieron en contacto con el servicio de emergencias y los Mossos d'Esquadra e intentaron abrir las puertas.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana