Programación regional

Escucha Programación regional en directo

Programación regional

LA HORA EXTRA

Lo que hay que oir

LA HORA EXTRA

Nos vamos de musical y a Paris con Juan Gris

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Pascual Sala: "La resolución del recurso a la ley del aborto no es inmediata"

El presidente del Tribunal Constitucional anuncia que habrá decisión sobre Sortu antes de las próximas elecciones vascas

PEDRO JIMÉNEZ   19-03-2012 - 10:37 CET

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy' para conmemorar el 200 aniversario de la Constitución de Cádiz. Sala ha anunciado que la decisión sobre la legalidad de Sortu se conocerá antes de las elecciones en Euskadi y ha descartado que haya sentencia sobre la ley del aborto antes de la reforma que ha anunciado el Gobierno.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Carles Francino, entre Pascual Sala y José Luis Ayllón

El director de 'Hoy por Hoy', entre el presidente del TC -derecha- y el secretario de Estado de Relaciones con la Cortes- (CURRO SERRANO)

Pascual Sala ha conmemorado en la SER los 200 años de la Constitución de Cádiz. El presidente del Tribunal Constitucional se ha referido al recurso de Sortu contra su ilegalización que fue acordada por el Tribunal Supremo. Sala ha señalado que este asunto se resolverá "a la mayor brevedad posible" y que, en cualquier caso, habrá decisión antes de las próximas elecciones en Euskadi. Pascual Sala también ha descartado que haya sentencia sobre la constitucionalidad de la ley del aborto que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, antes de que el PP la derogue con una nueva reforma que estará lista en otoño. Sala ha señalado que "no es ese el recurso que se tiene que resolver inmediatamente" y que aunque se está estudiando "se trata de una impugnación muy profunda y muy densa"

Renovación del Tribunal Constitucional

José Luis Ayllón, Secretario de Estado para las relaciones con las Cortés, ha estado también en el programa especial de Hoy por Hoy en Cádiz. Sala y Ayllón se han pronunciado sobre la renovación del Tribunal Constitucional y la incapacidad de PP y PSOE para llegar a un acuerdo. Sala ha explicado que es necesario que "se cumpla el mandato de la renovación", mientras que Ayllón ha subrayado que está "convencido" de que habrá acuerdo este año y que eso sería "una grandísima noticia".

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    deaquí 19-03-2012 19:40:56h

    Estoy segur@ que si la misma ley tal como la hemos tenido hasta ahora, fuera dirigida a los hombres que durante un año tuvieran la facultad de embarazarse y parir - lógicamente algo imposible, es un simple ejemplo - hace años que la ley del aborto estaría aprobada sin ninguna limitación ni pero.

  • 12

    JESUS 19-03-2012 17:42:56h

    hay que esperar a las elecciones andaluzas, entonces veremos todas las cositas a las que tendremos que hacer frente (aguantar) de momento silencio hasta que tengamos los votos, que es lo que haceque esten tan calladitos en estos dias. cuando las urnas cierren el 25 marzo temblar, veremos la verdadera cara de la derecha, por si no es poco lo que ya nos hemos tragado (es que europa les ha forzado a hacer estas cositas de nada.... como la reforma laboral tan simpatica en la que vamos a nadar en abundancia.... pero dentro de tres años.....( ja¡ - ja¡ - ja¡))

  • 11

    Miguel 19-03-2012 17:25:57h

    No hay derecho que estos peperos nos atrasen e todo a los años 90 que hacen los ciudadanos que no se echan a la calle y echan a esta panda de inutiles, solo con ver que ponen a un ministro de justicia, que si hubiese justicia estaria sentado en el banquillo acusado por malversación de fondos publicos, es una vergünza.

  • 10

    juan 19-03-2012 17:04:17h

    Cobardes. Ninguno de ustedes pueden necesitar esa ley, primero por género segundo por edad, pero muchas mujeres no pueden esperar a que sus señorías, dediquen algo de su ilustrísimo tiempo, al trabajo tan bien remunerado que los españoles pagamos.

  • 9

    TRIBUNOS DEL PUEBLO....JA 19-03-2012 16:45:01h

    Alguien controla el ritmo de trabajo de estos "tribunos" (elegidos no precisamente por las tribus sino por las "castas políticas" para que les den la razón). ¿Cuántos casos resuelven en tiempo y oportunidad? y ¿cuántos mentienen secuestrados para resolver en el momento que más convenga "politicamente"?

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana