Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

AVENTUREROS

Lo que hay que oir

AVENTUREROS

Correr el Camino Francés de Santiago día y noche

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Pastor promete rebajas de los billetes del AVE en enero

La ministra de Fomento avanza que presentará un nuevo modelo de tarifas

EFE   20-12-2012 - 12:54 CET

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este jueves que el Gobierno va a "ajustar" los precios de los billetes del AVE porque actualmente son "muy caros" y ha avanzado que en enero presentará un nuevo modelo de tarifas para "intentar ser competitivos".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"El AVE es rápido y eficaz, pero hay muchas personas que no han ido nunca en él porque todavía es muy caro", ha afirmado Pastor en declaraciones a TVE.

La ministra ha defendido las millonarias inversiones destinadas a las construcción de las líneas de AVE, que actualmente es el segmento del sector ferroviario que mejor resultados da, y ha asegurado que la alta velocidad llegará a todas las ciudades "pero de forma austera y sin estaciones faraónicas".

Fomento revisará las líneas consideradas de interés público porque se ha observado que hay más de 175 estaciones o apeaderos en los que al día sube "uno o ningún pasajero", otras "ciento y pico" en las que, como mucho, hay cinco viajeros diarios y algunas en las que sube un usuario al año.

En algunos de esos casos, por cada billete el pasajero paga 4,5 euros y el Estado entre 80 y 120, ha subrayado Pastor, quien ha asegurado que aunque se revisen ciertas líneas el Gobierno garantizará la movilidad de todos los españoles y dará alternativas a los viajeros afectados por el cierre de estaciones o cambios de horarios.

La ministra ha detallado que el tramo de alta velocidad entre Barcelona y Figueras se abrirá en enero y que el AVE llegará a Alicante "antes de las hogueras de San Juan" (24 de junio).

Además, durante el primer semestre Francia y España homologarán recíprocamente sus ferrocarriles para que en 2013 puedan circular trenes AVE entre Madrid y Francia "sin autorización de ningún tipo", un momento que la ministra calificó de "histórico".

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    ronseltz1 20-12-2012 16:28:52h

    El transporte de los pobres o de los ciudadanos de un país pobrísimo al agusto del gobierno será andar o la bicicleta: gasto de energía y grasillas del propio viajero. Considerar que la gasolina es la "energía de los pobres" frente al tren -aunque sea el AVE- muestra la perversión de los nuevos ricos de los gordos ladrillos especuladores del sr ansar.

  • 5

    Yo voté a los socialistas 20-12-2012 15:42:40h

    Eso es, suben el transporte de los pobres (la gasolina) y bajan el de los ricos (AVE). No hay que negar que es coherente con su ideología.

  • 4

    Claudia 20-12-2012 15:08:50h

    ¿O será que van a emprender obras, precisamente, faraónicas e injustificables? ¿A quién querrán forrar ahora? ¿Qué idea inconfesable se les ha ocurrido? Preparémonos para lo peor. Son capaces de cualquier cosa y han perdido la vergüenza por completo.

  • 3

    Pitimini 20-12-2012 15:05:08h

    Me echo a temblar. ¡Subida segura del AVE! Qué gentuza, por dios...

  • 2

    Ramón 20-12-2012 13:58:23h

    Rebaja ... conociendo el paño me lo veo venir, rebajarán un 3 % los billetes quitando las tarifas web y estrella. Quitar preferente y CLUB ... no, eso no, que ellos con la gentuza no se juntan.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana