Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

PISTAS BLANCAS

Lo que hay que oir

PISTAS BLANCAS

''La temporada de nieve ha sido excelente''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Pastor promete rebajas de los billetes del AVE en enero

La ministra de Fomento avanza que presentará un nuevo modelo de tarifas

EFE   20-12-2012 - 12:54 CET

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este jueves que el Gobierno va a "ajustar" los precios de los billetes del AVE porque actualmente son "muy caros" y ha avanzado que en enero presentará un nuevo modelo de tarifas para "intentar ser competitivos".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"El AVE es rápido y eficaz, pero hay muchas personas que no han ido nunca en él porque todavía es muy caro", ha afirmado Pastor en declaraciones a TVE.

La ministra ha defendido las millonarias inversiones destinadas a las construcción de las líneas de AVE, que actualmente es el segmento del sector ferroviario que mejor resultados da, y ha asegurado que la alta velocidad llegará a todas las ciudades "pero de forma austera y sin estaciones faraónicas".

Fomento revisará las líneas consideradas de interés público porque se ha observado que hay más de 175 estaciones o apeaderos en los que al día sube "uno o ningún pasajero", otras "ciento y pico" en las que, como mucho, hay cinco viajeros diarios y algunas en las que sube un usuario al año.

En algunos de esos casos, por cada billete el pasajero paga 4,5 euros y el Estado entre 80 y 120, ha subrayado Pastor, quien ha asegurado que aunque se revisen ciertas líneas el Gobierno garantizará la movilidad de todos los españoles y dará alternativas a los viajeros afectados por el cierre de estaciones o cambios de horarios.

La ministra ha detallado que el tramo de alta velocidad entre Barcelona y Figueras se abrirá en enero y que el AVE llegará a Alicante "antes de las hogueras de San Juan" (24 de junio).

Además, durante el primer semestre Francia y España homologarán recíprocamente sus ferrocarriles para que en 2013 puedan circular trenes AVE entre Madrid y Francia "sin autorización de ningún tipo", un momento que la ministra calificó de "histórico".

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    ronseltz1 20-12-2012 16:28:52h

    El transporte de los pobres o de los ciudadanos de un país pobrísimo al agusto del gobierno será andar o la bicicleta: gasto de energía y grasillas del propio viajero. Considerar que la gasolina es la "energía de los pobres" frente al tren -aunque sea el AVE- muestra la perversión de los nuevos ricos de los gordos ladrillos especuladores del sr ansar.

  • 5

    Yo voté a los socialistas 20-12-2012 15:42:40h

    Eso es, suben el transporte de los pobres (la gasolina) y bajan el de los ricos (AVE). No hay que negar que es coherente con su ideología.

  • 4

    Claudia 20-12-2012 15:08:50h

    ¿O será que van a emprender obras, precisamente, faraónicas e injustificables? ¿A quién querrán forrar ahora? ¿Qué idea inconfesable se les ha ocurrido? Preparémonos para lo peor. Son capaces de cualquier cosa y han perdido la vergüenza por completo.

  • 3

    Pitimini 20-12-2012 15:05:08h

    Me echo a temblar. ¡Subida segura del AVE! Qué gentuza, por dios...

  • 2

    Ramón 20-12-2012 13:58:23h

    Rebaja ... conociendo el paño me lo veo venir, rebajarán un 3 % los billetes quitando las tarifas web y estrella. Quitar preferente y CLUB ... no, eso no, que ellos con la gentuza no se juntan.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana