Patxi López, ante del fallo del Constitucional sobre Sortu: "Se hace legal lo que ya es real"

El lehendakari asegura que las elecciones en el País Vasco serán "cuando tocan" y no antes, aunque "algunos tengan mucha prisa por querer llegar al poder"

AGENCIAS   20-06-2012

Patxi López asegura que con el fallo del Tribunal Constitucional que legaliza a Sortu "se hace legal lo que ya es real: la izquierda abertzale se ha presentado a las últimas elecciones, está en las instituciones y hace política".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Patxi López ha indicado que el sistema democrático y judicial "funciona, y aquí el que cumple la legalidad es legal". "Ahora lo que hace falta es que dejen de hacer victimismo y hagan el recorrido que les corresponde", ha agregado.

Antes de conocer el fallo del Constitucional, el lehendakari López ya había subrayado que respetaba la "independencia de los poderes del Estado", si bien había reiterado que en el País Vasco hay "una mayoría" que cree que se debe "hacer real lo que ya es real", y es que la otra marca de la izquierda abertzale, Bildu, ya está presente en las instituciones vascas.

Por este motivo, el lehendakari ha señalado que no ve "mucho sentido que desandemos un camino que ya hemos andado". Además, ha hecho hincapié en que "nadie en Euskadi piensa que no se vayan a presentar a estas elecciones", en la que cree que la legalización no tendría "ninguna" influencia, ya que "ya están gobernando". De hecho, opina que un año después de que Bildu accediera al poder en ayuntamientos vascos y navarros y en la Diputación de Gipuzkoa, "la gente empieza a ver que ese mundo no sirve para gestionar las responsabilidades de un país y los problemas reales".

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    josean 20-06-2012 19:17:40h

    Es cierto que en Euskadi muchos quieren escalar el poder YA, y Patxi tiene razón las elecciones serán cuando toquen, pero el PNV tiene prisa, se va a llevar un chasco ellos no van a ser la fuerza mayoritaria nunca más, han tocado la flauta a tiros y troyanos y la gente esta mas que arta de este partido sometido y plegado a los JESUITAS cofundadores de estos politicos meapilas beatos que se venden al mejor postor.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana