Programación regional

Escucha Programación regional en directo

Programación regional

Carrusel Deportivo

En directo

Carrusel Deportivo

GP de Fórmula 1 de Singapur de 12:00 a 15:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Pautas para reclamar la inversión en preferentes

ALEJANDRO CALERO   18-12-2012 - 23:03 CET

Juan Maroto, catedrático de Economía Financiera por la UCM ha valorado en 'Hora 25' la comercialización de las participaciones preferentes

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Juan Maroto ha dado consejos prácticos a los clientes que no fueron informados de los riesgos y/o que no hicieron correctamente un test de conocimientos sobre la compra de estos activos. Los pasos a seguir para recuperar el dinero invertido son:

1. Reclamar por escrito ante la entidad, declarando que se quiere la nulidad del producto ante la falta de información. Para ello, los afectados tienen que ir a la sucursal y guardar una copia de la reclamación. Si la entidad ha sido absorbida deberán ir a la nueva entidad formada.

2. Esperar dos meses. Si el banco no responde, o no accede a devolver el 100% del capital invertido, podrán reclamar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

3. Si a pesar del dictamen de la CNMV, el banco se niega a devolver el 100% de lo invertido, hay que abrir una vía judicial. Con la reclamación judicial el banco suele negociar para no sentar un precedente negativo en contra suyo.

Algunos bancos ofrecen cambiar las participaciones preferentes por bonos. Ese canje es negativo para el cliente porque estas alternativas también son activos tóxicos. Si ha accedido a canjearla las participaciones por acciones o bonos podrá seguir reclamando, excepto en el caso de las preferentes de Bankia, porque el contrato de canje incluye una cláusula por la que el cliente renuncia al derecho de reclamar.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Alberto 19-12-2012 08:32:40h

    Cuando los poderosos como la banca y el gobierno machacan, abusan y estafan a los ciudadanos impunemente sólo queda un recurso: la fuerza.

  • 1

    Sergio 19-12-2012 03:50:41h

    Por favor, ustedes que pueden, presionen al gobierno para que nos devuelvan nuestros ahorros. Gracias

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana