La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Vuelta a España

En directo

Vuelta a España

Priego de Córdoba - Ronda de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ENTREVISTA EN 'LA VENTANA'

Pere Navarro, sobre Chacón: "Debe valorar si comparte lo que dice la mayoría del partido"

El lider del PSC apela a la coherencia política y no se arrepiente de haber pedido la abdicación del rey, por lo que ha recibido "muchas felicitaciones"

CADENA SER   26-02-2013 - 16:51 CET

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha hablado en 'La Ventana' pocas horas antes de que de la reunión del grupo parlamentario socialista de la Cámara Baja, y afirma que no comparte la decisión de Chacón de votar en contra del derecho a decidir y que su continuidad debe valorarla ella misma.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Poco antes de votar en el Congreso catalán a favor de la propuesta de resolución sobre el derecho a decidir de los ciudadanos de Cataluña, Pere Navarro, el líder del PSC, ha declarado en 'La Ventana' que este desmarque con el PSOE no supone una ruptura y que serguirán "buscando un futuro juntos".

"No hay comprensiones posibles en este tema con el PSOE, pero en ningún momento hará que perdamos el patrimonio que conseguimos al unificar los partidos socialistas en Cataluña", ha afirmado el líder de los socialistas catalanes.

No serán 14 los diputados que voten a favor de la resolución sobre el derecho a decidir, sino 13, pues Carme Chacón ha confirmado que romperá la disciplina de voto con su partido y no apoyará el "proceso rupturista", como ella misma ha calificado. Sobre la decisión de la exministra, Pere Navarro ha declarado que no la comparte, al igual que no compartió en su día la de los cinco diputados que se desvincularon en la votación de la consulta soberanista en Cataluña. También ha añadido que "debe ser ella la que valore si comparte lo que dice la mayoría del partido o no", en relación a mantener su escaño en el Parlament.

El líder del PSC también se ha reafirmado en su decisión de pedir la abdicación del rey: "No me arrepiento de haberla pedido. He recibido muchas críticas, pero también muchas felicitaciones, y voy a seguir así, porque voy por buen camino".

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    SOCIALISMO 27-02-2013 09:47:31h

    Los catalanes que votan al PSC no votan nacionalismo, votan socialismo, asi que se puede ir tentando la ropa el Navarro y que vea el bajon que han pegado por gobernar con ERC, y si para el es mas importante el nacionalismo que el socialismo, puede largarse con viento fresco.

  • 8

    Florentino Gonzalez 27-02-2013 07:12:01h

    Bueno yo voy adar mi opinion parmi Rubalcaba ya deveria haber renunciado pues ya esta muy bisto tiene que dar paso a tros , Nosecrea que porque el marche nova aver quie aga el trbajo quizas tambien o mejor grcias

  • 7

    Sito 27-02-2013 00:39:12h

    Sea PSOE o quien sea....parece absurdo que cualquier partido democrático este en contra de que se consulte a la ciudadanía por cuestiones importantes...¿no seria lo correcto pedir si Madrid quiere Eurovegas?...¿Si una población quiere que se destroce su entorno para buscar petroleo?...¿Si se acepta que se importen basuras para quemar en su territorio?... creo que el poner trabas a la libertad de voto..o incluso a la consulta... se aleja del sentido de la democracia.

  • 6

    La incoherencia del Psoe 26-02-2013 21:55:17h

    El PSOE tiene muchos problemas, tantos como el PP y uno mas, que no es coherente con lo que dice significar, la última esta fascistada de impedir que las gentes puedan decidir y todo enmascarado en que es la independencia. En el fondo es su alergia a respetar las opiniones que no le son propicias. El PP es lo mismo pero coherente con su pasado franquista.

  • 5

    socialista de Úbeda 26-02-2013 20:41:37h

    Este no es el camino Rubalcaba, tiene que irse para que entren otras personas, si no quiere que desaparezcamos es evidente que vamos por el mismo camino que la UCD,

Página 1 de 2

El candidato del PSC en las elecciones catalanas del 25-N asegura en 'Hoy por hoy' que ''la independencia" que defiende Artur Mas "va a empeorar los problemas''

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana