La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

Con Nieves Concostrina: San Jorge y los libros

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Catalunya vota 2012
|  Noticias   |  Fonoteca  |  Resultados  |

ELECCIONES CATALANAS 2012

Pere Navarro señala que el resultado "es mejor que el que planeaban las encuestas"

El candidato del PSC ha reconocido que no han "sacado un resultado que no es el que queríamos"

CADENA SER   25-11-2012 - 23:31 CET

En una comparecencia en la sede del partido en Barcelona, Navarro ha subrayado que "la voluntad del pueblo" no ha sido la que el presidente catalán, Artur Mas, había pedido, en referencia al lema electoral de CiU.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Habíamos pedido que había una gran participación" ha dicho el candidato del PSC a la Generalitat refiriéndose al importante dato que se han registrado estos comicios.

Segundos después, Navarro ha agradecido a todo su equipo de campaña el trabajo realizado en estos comicios. "Ha sido un privilegio esta colaboración" y se ha dirigido también a su familia dedicándole unas palabras.

"Es evidente que hemos sacado un resultado que no es el que queríamos", se he referido el candidato cuyo partido ha perdido ocho escaños y ha dejado de ser la segunda fuerza política en el Parlament. Aunque eso sí, ha querido puntualizar que el resultado obtenido "era mejor que el que planteaban las encuestas".

"Debemos seguir trabajando para explicar cual es nuestra propuesta", ha sentenciado Pere Navarro, que ha hecho notar la situación interna de su partido y la bronca política que ha marcado la campaña. "Nosotros estábamos en un momento complicado, de reencuentro con la sociedad. En unas elecciones con tanta tensión, es posible que haya costado hacer llegar nuestro mensaje de sensatez. Por eso tenemos que continuar trabajando e intensificar la comunicación con la sociedad", ha esgrimido.

En la comparecencia realizada en la sede del partido en Barcelona, Navarro ha subrayado que "la voluntad del pueblo" no ha sido la que el presidente catalán, Artur Mas, había pedido, en referencia al lema electoral de CiU.

"En estas elecciones hay un gran fracaso y es el fracaso de Artur Mas", ha sentenciado Navarro en declaraciones desde la sede del PSC, y ha reivindicado a su partido como la segunda fuerza catalana en número de votos, pese a que en número de escaños este papel lo ha asumido ERC.

Navarro ha asegurado que el PSC trabajará en la próxima legislatura para que Catalunya tenga mejores políticas fiscales y sociales, y ha asegurado que luchará para ser la fuerza más votada en las próximas pese al retroceso experimentado en estas.

El PSC ha obtenido su peor resultado en unas autonómicas, al caer de los 28 diputados de 2010 -que ya supusieron entonces la peor derrota en unas elecciones catalanas- a los 20 actuales, y perder por primera vez el liderazgo de la oposición, puesto que les ha arrebatado ERC a pesar de tener 30.000 votos menos.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Rafael Garcia 26-11-2012 09:57:23h

    Los partidos del tripartito han tenido buenos resultados, no tanto el PSC que era el motor principal de aquel gobierno, lo que indica que el ciudadano no tiene ningún prejuicio con la fórmula, tampoco acusa ningún temor con que participe ERC, que el separatismo de su ideología no entra en colisión con la idea de gobierno, para hacer política de economia, creación de empleo, y volver a restaurar los servicios sociales, incrementando en los presupuestos, las partidas sociales que han sido mermadas, los recortes que se aplican es el motivo de indignación del pueblo, hacer lo contrario es la forma de salir de abismo y colocar la confianza en el hombre de empresa y contar con el trabajador, dar motivos al emprendedor para cómo autónomo volver a crear riqueza, y hacer del taller y la fabrica un lugar de acuerdo para sanear un pais que no puede hacer caja por falta de estímulos sociales. El empresario no precisa facilidad para despedir debe tener proyectos de producción para contratar..

  • 6

    joan 26-11-2012 09:04:59h

    Si sr navarro si, ha sido "mejor", para ser mas exacto ha sido UN DIPUTADO "mejor" que las peores encuestas, es decir que de ser un desastre se ha quedado a un solo palmo del desastre total y de ser el PSC hace 6 años segunda fuerza mayoritaria en cataluña con 42 escaños ha pasado a estar a un solo diputado del pp con 20 (que hasta hace pocos años era en cataluña un partido casi residual,con 11-12 diputados)......todo un triunfo señor navarro ,todo un triunfo!!!!! PD: haganseló mirar los socialistas ,que a este paso van a desaparecer.

  • 5

    José 26-11-2012 08:46:55h

    yo creo que el Partido de Los Socialista de Catalunya deverian tener en cuenta el ser catalanes pero sin olvidar que somos todos españoles nada mas siendo yo tambien votante del PSOE

  • 4

    jaume 26-11-2012 08:11:03h

    Realmente tanto el PSC, como el PSOE, se lo tienen que hacer mirar, con un gobierno a golpe de recorte social, y no suben en las encuentas.

  • 3

    FERNANDO 26-11-2012 07:49:30h

    Sr. Navarro ¿cree que es posible pedir sensatez a una sociedad que se entrega sin condiciones a sus verdugos?.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana