Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ALBERTO GARRE

Lo que hay que oir

ALBERTO GARRE

"El PP es el primero que ha afrontado la corrupción"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

'CASO OVER'

Pere Rotger: "Si esto termina bien y el partido cuenta conmigo puedo continuar"

El presidente del Parlament balear ha explicado en La Ventana los motivos de su dimisión

CADENA SER   11-12-2012 - 18:43 CET

El presidente del Parlament balear, Pere Rotger, ha anunciado este martes que presenta su dimisión, después de que el juez instructor de la ramificación balear del 'caso Gürtel', más conocida como 'caso Over Marketing', José Castro, haya rechazado esta mañana archivar su imputación en el marco de esta causa de presunta corrupción, en la que se encuentra encausado por la contratación presuntamente irregular de la empresa publicitaria por parte del Ayuntamiento de Inca, del que entonces era alcalde.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Pere Rotger ha pasado por La Ventana para dar su versión de los hechos. El expresidente del Parlament balear ha negado los hechos que se le imputan. El político balear ha explicado en la SER que no dimitió antes porque su abogado pidió el sobreseimiento de la causa y porque la abogacía hizo un informe en el que se pedía que se archivara la causa. "Eso me dio muchas esperanzas y por eso no dimití", ha explicado Rotger. "Al conocer el auto del juez, que dice que ahora no toca desimputar, he dimitido por prestigio".

Pere Rotger tiene claro lo que va a pasar. "Es un tema que terminará en nada pero he dimitido al conocerlo", ha dicho durante su entrevista con Carles Francino. Rotger es consciente que su dimisión se produce apenas dos años después de la de María Antónia Munar, algo que no da buena imagen a la política balar. "No nos deja en buen lugar, es cierto".

"En mi caso, cuando era alcalde en 2008, esta empresa estaba viva y vino con un proyecto de 300.000 euros, aunque solamente le encargamos una encuesta de 17.500 euros. Ese trabajo se hizo en precio de mercado como han confirmado ante el juez. Ha quedado claro por parte del alcalde actual que no se pagó nada de más. Como alcalde autoricé a que se hiciese esa encuesta por no intervine ni en el precio ni en cuestiones técnicas. Consideré que la encuesta era de interés general para el municipio", ha defendido Rotger, que no ve en esta dimisión el final de su carrera política. "Tengo 61 años y en el principio de mi carrera no estoy. Si esto termina bien y el partido cuenta conmigo puedo continuar. No estoy en el fin, aunque estoy más cerca que del principio".

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Maribel 12-12-2012 08:16:33h

    Si termina bien..dice, en fin,

  • 1

    Brum 11-12-2012 22:04:37h

    Terminará en nada, hombre, terminará en nada...

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana