A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

"Esas perras las preciso yo"

Los primeros afectados por las preferentes de Bankia piden acogerse al arbitraje anunciado por el Gobierno

PEDRO JIMÉNEZ   04-01-2013 - 08:24 CET

Comienza el goteo de inversores en participaciones preferentes de Bankia que ha pedido acogerse al arbitraje anunciado por el Gobierno, a pesar de que todavía no se ha designado el árbitro ni se sabe cuál será el procedimiento a seguir. Es el caso de un matrimonio de Getafe (Madrid) que está a punto de llegar a la edad de jubilación y que ha presentado un escrito al defensor del cliente para exigir la devolución del dinero invertido. Pedro y Bernarda sostienen que esta entidad les "engañó" para suscribir 76.500 euros en preferentes. Los ahorros de toda una vida reunidos gracias al trabajo de él en la construcción y de ella limpiando casas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Un matrimonio de Getafe ha presentado al defensor del cliente de Bankia un escrito solicitando acogerse al proceso de arbitraje anunciado por el Gobierno para los clientes que invirtieran en participaciones preferentes.

Pedro y Bernarda tienen 63 y 65 años, respectivamente. En el escrito que han presentado, Pedro confiesa que "nunca he ido a la escuela y aprendí a leer y escribir malamente". Añade que ha trabajado desde niño "cuidando cerdos, después como picapedrero y cuando llegué a Madrid en la construcción". Bernarda se quedó tuerta a los siete años y "nunca obtuvo certificado de estudios porque iba a la escuela cuando podía". Ella se ha ganado la vida "como empleada de hogar sirviendo en las casas".

Los ahorros de toda una vida, 76.500 euros, los invirtieron en preferentes que les ofreció Bankia. Según su reclamación, cuando fueron a firmar los documentos "ya estaban preparados, no fuimos informados de lo que estábamos contratando y creíamos que eran depósitos sin riesgo con una buena rentabilidad y con la posibilidad de recuperar todo el dinero, avisando con un poco de antelación". La caja les obligó a firmar un test de conveniencia para formalizar la operación del que señalan que ellos aseguran que nunca rellenaron y que nunca leyeron y así han llegado a esta situación en la que Pedro asegura que "esas perras las necesito yo" y se pregunta si ahora lo que tiene que hacer es "ir a la calle a pedir".

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Bankia. Fuentes de la caja han señalado que aún no se ha articulado el sistema para este arbitraje, ni siquiera se ha designado el árbitro pero analizarán caso por caso.

Comentarios - 20

Página 1 de 4

  • 20

    Pedro 06-01-2013 00:49:10h

    Los afectados por las participaciones preferentes nos concentramos todos los martes a las diez de la mañana, y todos los jueves a las seis de la tarde, en la calle de Alcala nº1 de madrid,hasta que haya una solución justa, a esta estafa manifiesta,pedimos justicia,pasarlo a los afectados que conozcais.

  • 19

    enrique44 04-01-2013 22:04:39h

    Lo mejor es llamar a Telefónica, y que les "asesoren" sobre las preferentes de Bankia. Allí, deberan "saber algo..." pensamos !!

  • 18

    eduardo 04-01-2013 22:04:12h

    El dinero de las preferentes para rato que tendra un buen sueldo en telefonica, seguid votandolos

  • 17

    Juanele 04-01-2013 21:54:46h

    ¿Y a quien no? A mi me dijeron que pagaría el euribor mas 0.5% y resulta que tengo una clausula suelo del 4.95% De 270 euros al mes pago 625. Es una estafa, hay que dejar de pagar todo el mundo

  • 16

    patribomba 04-01-2013 21:06:23h

    Cuando os daban el 8% no preguntabais...no se quién es más ladrón.

Página 1 de 4

Webs de PRISA

cerrar ventana