Perú premia a José María Aznar

El ex- presidente será investido este sábado doctor honoris causa por una universidad de Lima tras recibir la Gran Cruz del Congreso de Perú

EUROPA PRESS   21-03-2009

El ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar será investido doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima y, además, ha sido galardonado con la Gran Cruz del Congreso de la República de Perú, máxima condecoración destinada a autoridades y personalidades políticas.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 22 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Durante su visita a Perú, Aznar pronunció ante el Pleno de la Cámara peruana una conferencia -titulada "Retos de la democracia en tiempos de crisis económica"- en la que reivindicó liderazgos fuertes para salir de la crisis porque, a su juicio, no se necesitan "líderes que estén pendientes de ver por dónde sopla el viento cada mañana".

    En su intervención, también reclamó "una amplia agenda de reformas por que sin ella será difícil salir de la crisis". "El que no lo haga así y apueste por el proteccionismo pagará muy cara esa decisión", enfatizó.

    El ex jefe del Ejecutivo criticó que haya habido países donde se pensaba que la crisis no llegaría y alertó del "error" que a su entender cometerán quienes, para salir de la actual situación, opten por tomar medidas proteccionistas. "Pagarán muy cara esa decisión", avisó. En este sentido, insistió en que "cualquier retorno a políticas proteccionistas será un error catastrófico".

    Encuentro con el Presidente de Perú

    Junto al galardón otorgado por el Congreso, Aznar tiene previsto mantener un encuentro con el presidente del país, Alan García, y será investido este sábado doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima.

    Comentarios - 22

    Página 1 de 5

    • 22

      Mari Carmen 21-03-2009 21:08:24h

      Me parece tremendamente indignante que nombren a Aznar Honoris causa de cualquier universidad sea la de Perú o la Universidad Católica de Valencia, me parece que en conjunto no tenemos memoria ni dignidad. Cuanto cinismo.

    • 21

      valentin, enhorabuena PERU... 21-03-2009 19:38:03h

      Adonde se tiene que apuntar uno, para conseguir una medalla de este tipo, y que se la han concedido al mas honesto del "planeta" llamado AZNAR, por su buen hacer.....

    • 20

      Luis 21-03-2009 16:59:51h

      Cuanta envidia hay en este país...

    • 19

      Víctor Escudero 21-03-2009 16:08:59h

      Simplemente lamentable debería esconderse ya hizo bastante daño ,pot favor Sr.Aznar dejenos en paz

    • 18

      Rivero 21-03-2009 14:52:12h

      Pues mira que bien. Como dijo Martín Fierro: "La miseria reconcilia a las comadres".

    Página 1 de 5

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana