Pilar Manjón denunciará ante la fiscalía el libro de la mujer del juez Bermúdez, Elisa Beni. La Presidenta de la Asociación de Victimas del 11-M se ve en peligro después de que la autora revelase en el libro unos datos reservados sobre un encuentro que mantuvo con el magistrado por otro caso relacionado con el terrorismo islamista.
Los hechos se remontan a 1985, fecha en la que se produjo el primer atentado impulsado por el yihadismo en España: el del restaurante EL Descanso de Madrid. Allí murieron 18 personas, y más de 100 resultaron heridas.
Una de las víctimas, reconoció en 2006 a uno de los presuntos autores del atentado y aportó la información a Manjón, que gestionó una reunión con el Juez Bermúdez a la que también acudieron su abogado y la testigo.A raíz de esta reunión, el juez Ismael Moreno decidió reabrir el caso.
Elisa Beni, esposa del juez, narra en su libro datos reservados sobre este encuentro, lo que en palabras de Manjón supone una frivolidad irresponsable que dice, la coloca en la diana de los yihadistas.
Fuentes jurídicas han señalado que Pilar Manjón acudirá el jueves próximo a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para narrar los hechos, y que será entonces cuando la Fiscalía determine si el hecho constituye una falta, en cuyo caso deberá decidir sobre su traslado al consejo General del Poder Judicial.
esta señora me parece una descerebrada, esta jugando con la seguridad de mas de una persona, por no hablar del dolor y sufrimiento y todo ello solamente para hacerse publicidad
Donde esta el secreto profesiona? esto no es un delito?
Pero cómo el Sr. juez (a quien desde aquí envío mis respetos sinceros) ha permitido que su esposa publique ese libro...En su afán de publicidad, fama, y como periodista ser ella el centro de la noticia lo único que viene mostrando hasta ahora es su oportunismo, indiscreción, frivolidad e irresponsabilidad.
Debería retirarse ese libro ya. Es de un oportunismo vergonzante.
Un juez en estos casos debería ser como los curas con el secreto de confesión o cuando menos, ser escrupulosamente discreto. La señora Beni hace mal divulgándolo, pero en mi opinión el juez también compartiendo con su mujer cuestiones profesionales sobre las que tiene que guardar toda la discreción posible. Soy un defensor a ultranza de la libertad de expresión y por ello de asumir la responsabilidad de lo que se expresa cuando se miente, se pone en peligro la vida de alguien o se difama o calumnia.