SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

El portavoz de CiU, Jordi Turull, en Hoy por Hoy

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PNV dice que emitir en ETB el mensaje del rey no respeta la democracia

El mensaje del rey no se emitía en la televisión pública vasca a excepción de estos últimos tres años de Gobierno socialista

EFE   23-12-2012 - 19:32 CET

El PNV considera que la emisión por la televisión vasca ETB del mensaje de Navidad del rey "no respeta el valor de la democracia", al no atender la posición negativa de la "mayoría social y política" de Euskadi hacia la Monarquía.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El PNV ha hecho público este domingo que el portavoz del grupo en el Parlamento, Joseba Egibar, remitió esta semana al director de la radiotelevisión pública vasca EiTB, Alberto Surio, una carta en la que le mostraba su posición contraria a la emisión del mensaje del Jefe del Estado, como se ha hecho en la televisión pública vasca siempre a excepción de estos últimos tres años de Gobierno socialista.

Para el PNV, la decisión de emitirlo "no respeta el valor de la democracia", ya que "no tiene en consideración el significado negativo que la Monarquía española tiene para la mayoría social y política de Euskadi".

Explica el PNV que había decidido no hacer pública esta carta porque entendía que esa era la forma más efectiva para que la dirección general de la radiotelevisión pública vasca, que es la que decide la parrilla de la programación, "atendiera a lo que es el sentir mayoritario de la ciudadanía vasca". "Frente al afán de protagonismo y a la obtención de rédito partidista que mueven a algunos -añade el PNV- la actuación (de este partido) estuvo dirigida a conseguir el objetivo que perseguía con su iniciativa".

A la vista de que no ha recibido respuesta y de que el día de emisión del mensaje es mañana, el PNV ha decidido dar a conocer esta carta en la que recuerda que las cadenas de radio y televisión vascas, en cumplimiento a su función de servicio público, ya informan del mensaje del rey en sus espacios informativos, por lo que no resulta necesario la emisión completa.

Esta carta se ha dado a conocer después de que la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Laura Mintegi, responsabilizara ayer al PNV de que ETB emita mañana el mensaje de Navidad del rey en contra del "sentir mayoritario" de la sociedad vasca.

El pasado martes, el director general de EiTB explicó en el Consejo de Administración del ente que tendría en cuenta la posición del Parlamento Vasco si se pronunciaba sobre la emisión o no del mensaje de don Juan Carlos, al entender que tras las últimas elecciones se ha cambiado la correlación de fuerzas respecto de la anterior legislatura, en la que fue elegido.

Días antes, EH Bildu había presentado una iniciativa en la Cámara para que se diera este pronunciamiento, pero su tramitación fue rechazada en la Mesa del Legislativo, que preside Bakartxo Tejeria, del PNV.

Comentarios - 24

Página 1 de 5

  • 24

    Mariano 24-12-2012 15:43:05h

    No merece la pena verle ni oírle, es el mismo de todos los años, se lo tiene que saber de memoria. Esta familia no es lo que representa, hace cosas que el pueblo no entiende. La R. Sofia se desplaza al extranjero a visitar al corrupto,y de compras. Vergonzosa la visita al hospital, en la que iba el corrupto del yerno, apto que no tenía que haber consentido el Rey por el bien suyo. La hija no sera juzgada por ser hija del R. Pero no se cree nadie que no savia la procedencia de los ingresos del dinero tanto en su empresa como en la de su marido, y tiene que salir de ojo la compra del chale como otros bienes. El Rey aunque abdique en el Príncipe, el pueblo no quiere más monarquía, sale carísima, el mantener la mayoría de actos, recepciones, salidas que al final no sirven para nada. Dirá otra vez que todo el mundo tiene que ser juzgado sin distinción ninguna. Esperemos que sea cierto, y los dos sean juzgados, castigados al igual que harían con otra persona que descendiese de una familia humilde.

  • 23

    Miguel Ángel 24-12-2012 14:48:42h

    Censurar al rey si que es democrático! Bien empezamos Urkullu!

  • 22

    Mario 24-12-2012 14:21:22h

    UN Rey a la altura del país....cutre..cutre.

  • 21

    josean 24-12-2012 13:29:44h

    A mi. Personalmente me dá lo mismo que emitan la locución del Rey o del Susuncorda, pero lo que dice la Mintegui o los del PNV, me importa aun menos. Cuando gobernó el PNV en Euskadi todos los miembro directivos,periodistas,redactores, etc, de EITB eran abertxales del PNV o de otros partidos separatitas, así que cuando estuvo el PSOE de Lendakari, cambió la cupula del ente por profesionales fueran socialistas o no, por ellos hablar y decir que si es o no democrático el que trasmitan al Rey es lo de menos, lo que les interesa es que todo el contenido de EITB sea con ánimo del SEPARATISMO, lo demás les importa un bledo.

  • 20

    mikimoto 24-12-2012 12:50:21h

    Ger no sería que la Republica fue derrocada por una pandilla de fascistas HP, a los que por lo que leo admiras?

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana