SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

PLAY GASTRO

Lo que hay que oir

PLAY GASTRO

Hablamos del Sant Jordi con el chef Sergio Torres

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

NACIONAL | JUSTICIA

El Poder Judicial aprueba un duro informe contra las reformas de la carrera judicial

Es el primer informe de la comisión de estudios después de la reunión del presidente del órgano de gobierno de los jueces con las asociaciones judiciales

PEDRO JIMÉNEZ   27-09-2012 - 21:09 CET

La reunión de las asociaciones judiciales con el presidente del Consejo del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha dado sus frutos. La comisión de estudios ha aprobado por unanimidad un informe muy crítico con las reformas del Ministerio de Justicia en materia de permisos a jueces y sustituciones. Este documento se conoce solo unos días después de que las Juntas de Jueces celebradas en toda España aprobaran un paquete de medidas de protesta contra los planes del Gobierno sin descartar la convocatoria de una huelga.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La comisión de estudios del órgano de gobierno de los jueces ha aprobado por unanimidad un informe muy crítico con la reforma de los permisos y sustituciones en la carrera judicial que quiere aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy. El documento, que firma la vocal Concha Espejel, reconoce que hay que exigir a los jueces un esfuerzo y dedicación aún mayores a pesar de la sobrecarga de trabajo debido a la crisis pero, añade, ese esfuerzo debe acompasarse con un aumento de plantilla.

La reforma prevé que haya voluntariedad en las sustituciones de magistrados en Audiencias y Tribunales de Justicia y que no cobren por ellas los que tengan una carga de trabajo inferior al mínimo. El Poder Judicial pide que esa voluntariedad también se produzca en el caso de juzgados y que la sustitución sea retribuida siempre, ya que de lo contrario se produciría un "efecto disuasorio" entre quienes no lleguen al ratio de la carga de trabajo, ya que de hacer alguna sustitución estarían "abocados a desarrollar una actividad adicional gratis et amore".

Otro dardo al Ministerio de Justicia lo dirigen a propósito de los planes anuales de sustitución que, según la reforma, necesitarán del beneplácito del departamento que dirige Ruiz Gallardón. Dice el informe que esta misión "trasciende su cometido". En cuanto a los permisos, se remiten al texto aprobado el pasado mes de julio que les adelantó la Cadena SER. Exigen que se mantengan los dieciocho días de permiso que la nueva ley quiere reducir a tres

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    txema59 28-09-2012 17:48:00h

    Gallardon creo no ejercio nunca de fiscal y los temas de justicia ni los conoce. No toques la LOPJ ni tengas a jueces, fiscales y funcionarios de justicia enfrente, caso contrario dimite y vuelve a tus tuneles y emes30. 18 j y f. 9 funcionarios just.

  • 7

    eugenio 28-09-2012 11:06:35h

    Gallardon si tuviera verguenza cn los7ooo millones de deuda que le ha dejado al ayuntamiento de MADRID echarlo de españa

  • 6

    luis 28-09-2012 10:49:17h

    Pero bueno, es que los jueces son seres superiores a los demas, eso de la carga de trabajo , es un cuento chino, pues trabajan 5 horas diarias y se creen dioses. Esta demostrado que no son independientes, y si son funcionarios con sueldo seguro porque no obedecen al ministro de turno, son una casta antidemocratica y perversa.

  • 5

    Angel 28-09-2012 10:42:38h

    No dicen nada de un informe sobre sus gastos

  • 4

    josean 28-09-2012 10:34:54h

    ¿Pero es que no hay en España nadie que sea mejor que este necio de Galladón que por el mero hecho de que el presidente de la nación le haya elejido como ministro de justica se crea que es el Salomón del gremio?.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana